El PSOE emplaza a Cospedal a que se retracte o muestre las pruebas del espionaje al PP
TOLEDO. Actualizado: GuardarEl PSOE de Castilla-La Mancha presentó ayer en los juzgados de Toledo una demanda contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para que rectifique su acusación a los socialistas de esta comunidad de que habían contratado a detectives privados para espiar a dirigentes populares o bien presente pruebas que sostengan sus manifestaciones.
La demanda pretende que la número dos del partido opositor acuda dentro de un mes a un acto de conciliación con el PSOE «para que se retracte de sus acusaciones porque son una calumnia, una barbaridad y una locura», en palabras del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero.
«El PSOE no ha contratado a nadie para espiar», añadió Caballero, quien calificó a Cospedal como «la nueva representante de la Inquisición en Castilla-La Mancha, ya que pide al PSOE que demuestre que no ha contratado a detectives privados cuando debe ser ella la que aporte las pruebas de las acusaciones».
Militancia socialista
El PP castellano-manchego insistió ayer en que la agencia Detectives Almirante, dirigida por el militante socialista Isidro García, fue contratada por el PSOE para espiar a diferentes dirigentes populares de la comunidad, entre ellos, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero. El propio Isidro García admitió su militancia socialista, pero desmintió que su empresa investigara a miembros del PP.
Pero el desmentido fue desoído por los dirigentes del PP y el secretario general del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, fue más allá y reclamó al presidente de la comunidad, José María Barreda, que pida «perdón a los castellano-manchegos por encargar a un militante del PSOE que espíe al PP».