Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
McLaren presentó ayer su nuevo monoplaza en Berlín. :: EFE
Deportes/Motor

McLaren promete dar guerra

Lewis Hamilton y Jenson Button se muestran muy optimistas respecto a sus aspiraciones de pelear por el Mundial La escudería británica presenta en Berlín su nuevo monoplaza, el MP4-26

COLPISA / AFP
BERLÍN.Actualizado:

La escudería McLaren presentó ayer en Berlín su nuevo monoplaza, el MP4-26, con la esperanza de que los cambios introducidos permitan al equipo aspirar al título y sus pilotos ingleses, Lewis Hamilton y Jenson Button, muy optimistas.

«He tenido años buenos y años malos, pero esta temporada promete ser una de las mejores en las que he podido participar», con «cinco campeones del mundo en la parrilla, además de pilotos como Mark Webber (Red Bull), que han estado muy cerca de serlo», destacó Button.

Además de Hamilton (campeón en 2008) y del propio Button (2009), también han conquistado el título el asturiano Fernando Alonso (2005 y 2006) y los alemanes Sebastian Vettel (2010) y Michael Schumacher (1994-1995, 2000-2004).

«Va a ser reñido. Va a ser un gran combate», añadió, indicando que está ansioso por poder correr con el nuevo coche, algo que en principio hará la próxima semana, en los ensayos previstos en el circuito de Jerez.

Tras ser fichado por McLaren el pasado año para reforzar a la escudería, que ya contaba con Hamilton, Button confía en poder confirmar las buenas sensaciones de 2010, donde llegó a imponerse en las carreras de Australia y China, finalizando quinto en la general del Mundial, con 214 puntos.

Por su parte, Hamilton dijo estar «relajado pero decidido» a firmar una gran temporada.

«Afronto 2011 con un ánimo relajado, pero decidido. No he ahorrado esfuerzos en la preparación física este invierno boreal y me siento en forma, tan concentrado y fresco como en mi primera temporada en la Fórmula Uno, en 2007», explicó.

«Es mi quinta temporada en la Fórmula 1. Ahora soy un piloto experimentado. He ganado el campeonato, he conseguido muchas 'pole positions' y varias victorias», recordó. Hamilton fijó como objetivo para este año poder «estar en posición de luchar por el título hasta la última carrera». En 2010 había llegado con opciones matemáticas a la última cita en Abu Dabi, aunque muy remotas.

«Es muy difícil predecir quién estará delante, pero soy un piloto decidido. Espero que se den carreras fantásticas, equilibradas y otro desenlace apasionante... ¡Espero que esta vez con un piloto de McLaren en lo más alto!», subrayó.

Pruebas en Jerez

McLaren participó esta semana en los primeros ensayos de esta temporada en el circuito valenciano de Cheste, aunque con el coche del pasado año. Las primeras sensaciones con el MP4-26 llegarán en apenas unos días, con los entrenamientos en Jerez.

Antes, Mclaren parará en las instalaciones de Idiada Proving Ground, en Tarragona, para, aprovechando las ventajas del día de filmación, hacer las primeras pruebas en el circuito de alta velocidad y comenzar con la puesta a punto del coche.

Del 10 al 13 de febrero rodarán con el resto de los equipos que participan este año en el Mundial de Fórmula uno en el circuito de la localidad gaditana.