Distrito Norte lleva la campaña de animación a la lectura al CEIP San Juan de Dios
JEREZ.Actualizado:El delegado de Distrito Norte, Francisco Benavent, mantuvo ayer un encuentro con el director del CEIP San Juan de Dios, Francisco García Guerrero, para ultimar los detalles del desarrollo de la campaña de animación a la lectura que en las próximas semanas se va a llevar a cabo en este centro educativo.
En esta nueva edición, la Delegación de Distrito Norte, a través de la empresa de Animación Sociocultural Andanima, acercará a los alumnos y alumnas de Primaria el amor y el gusto por la lectura y los libros a través de la magia. De hecho, la Campaña de Animación a la Lectura 2010-2011 ha sido titulada 'El Brujo Leo y las cajas mágicas'. Durante cuatro semanas, los escolares de 1º a 6º de Primaria tendrán la oportunidad de leer y trabajar sobre cuatro títulos literarios distintos.
Al inicio de la actividad, el Brujo Leo les llevará a cabo una animación que girará en torno al mundo de la magia. Asimismo, y antes de recoger las cajas mágicas y sus libros para entregarlos en otro centro educativo, la empresa Andanima llevará a cabo otra animación de cara a evaluar el desarrollo de la actividad. Está previsto que dicha clausura del programa tenga como protagonista a El Quijote, con la intención de motivar a los alumnos y alumnas a continuar con el hábito de la lectura.
Apuesta por la cultura
«Estamos ante un programa que nos parece de una importancia fundamental, -declaró el delegado- y que está dirigido a fomentar la afición por los libros entre los escolares de Primaria, para que desde pequeños inicien ese contacto con la lectura. Vamos a trabajar durante este curso con los escolares de este nivel de varios colegios del distrito norte, con una iniciativa en la que a través de actividades lúdicas y adaptadas a cada edad estamos apostando por ser partícipes del sistema educativo y apostando por una ciudadanía formada y culta».
Benavent insistió durante la reunión en que los profesores implicaran al máximo al alumnado a participar de forma activa en este programa. Asimismo, recordó la importancia de la colaboración de los padres y madres en la promoción del hábito de lectura. El Brujo Leo y sus Cajas Mágicas llegarán al CEIP San Juan de Dios el próximo 14 de febrero, y posteriormente visitará los centros Andrés de Ribera y Sagrada Familia.