Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Dos sindicalitas, heridos en el pleno al reivindicar el pago de las nóminas municipales

L. V.
LA LÍNEA.Actualizado:

Los plenos linenses se están convirtiendo en un enfrentamiento continuo entre el gobierno local y la plantilla que reclama el cobro de sus nóminas. Ayer, la Policía Local tuvo que intervenir en el pleno ante las protestas de los delegados sindicales que interrumpieron la sesión reclamando sus salarios correspondientes a enero y otros atrasos.

El incidente se produjo después de que el secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras, pidiera la palabra durante la sesión para exigir una fecha en el pago de las nóminas pendientes a los 800 trabajadores locales. Porras aseguró que el Ayuntamiento debe a la plantilla la paga de enero, el 40% de la de diciembre y la extra de Navidad, así como otras dos pagas extraordinarias de 450 euros.

Según fuentes sindicales, el alcalde accidental, Gabriel Gonzálvez, ha pedido que no protestasen en la sala «cuando lo que tienen que hacer es pagar». Los grupos de la oposición abandonaron la sala en solidaridad con los trabajadores, que protagonizaron una sentada de protesta que fue disuelta por miembros de la Policía Local «de mala manera».

Por su parte, el equipo de gobierno manifestó que sigue trabajando para conseguir la estabilidad económica del Ayuntamiento «ante lo que representa una plantilla sobredimensionada, con sobresueldos y liberados sindicales, cuya única labor es hacer las veces de lo que podría definirse como la 'kale borroka' de La Línea, con pluses no acordes con su labor y con carencias laborales notables». Asimismo, lamentó las «actitudes violentas» de los sindicatos, «en especial de UGT, que protagoniza este tipo de acciones no sólo en La Línea sino habitual y sospechosamente en aquellas poblaciones que están gobernadas por el PP».