Berlusconi también pagó a Noemi Letizia
En una de sus cuentas hay transferencias a la madre de la menor que protagonizó su primer escándalo sexual en 2009
ROMA. Actualizado: GuardarAl final ha aparecido en el 'caso Ruby' nada menos que Noemi Letizia. En la cuenta de Silvio Berlusconi de donde, según los fiscales, salía dinero para pagar a varias personas involucradas en el escándalo de prostitución hay una transferencia de 20.000 euros a la madre de la joven. Es la chica que desencadenó el primer escándalo sexual del magnate en abril de 2009, cuando el primer ministro se presentó en su puesta de largo de los 18 años en un mesón de Nápoles. Quedó claro que tenían una relación, aunque nunca se llegó a saber de qué tipo, cuando ella era menor. Fue el episodio que desató el divorcio con su esposa, Veronica Lario, que escribió una carta iracunda en la que denunciaba dos cosas proféticas: mi marido, dijo, «no está bien» y «frecuenta menores».
Entonces quedó en evidencia que Berlusconi mentía sobre esa extraña relación, pero ahí se quedó la cosa. Además, los padres de Noemi Letizia solo tenía palabras de admiración para 'Il Cavaliere'. Solo ahora han salido a la luz pagos a la familia, que de momento no tienen explicación. Aunque se puede prever que, como otros beneficiarios de estas transferencias, los interesados argumenten que se trata de regalos o préstamos. Esta operación, en cualquier caso, no tiene ninguna relación con el 'caso Ruby'.
En el frente judicial, la principal novedad es que los fiscales de Milán confirmaron ayer que pedirán el procesamiento del primer ministro, por vía urgente, «el lunes o el martes» de la próxima semana. El juez tendrá luego cinco días para decidir si acepta o no la solicitud. Si es así, el juicio se abriría dentro de unos dos meses. Es decir, a mediados de abril. Pero puede denegar la petición y la instrucción seguiría la vía ordinaria, más lenta.
Pero antes, el día de hoy es decisivo para Berlusconi. Se vota en el Parlamento la autorización de registro del despacho de su tesorero. La utilidad del trámite es lo de menos, pero el voto tiene gran valor simbólico como juicio del escándalo y es un termómetro de la solidez de su precaria mayoría de tres escaños. Además, en otra votación se debe aprobar un paquete de medidas del federalismo fiscal y, si no pasa, la Liga Norte liquidará el Gobierno y pedirá elecciones anticipadas.