«Hasta que no cambie el sistema, la cosa va a ir a peor»
El mes de enero ha dejado 936 desempleados más en la ciudad y LA VOZ ha querido pulsar el sentir del ciudadanos tras superar la barrera de los 30.000 parados
Jerez Actualizado: GuardarEl año 2011 ha comenzado con 936 desempleados más en la ciudad de Jerez. Las últimas cifras registradas han superado con creces la barrera de los 30.000 parados, llegando a alcanzar los 30.910, un dato que no ha dejado a nadie indiferente.
Para Antonio Romero, prejubilado y con tres hijos, «la situación en la que nos encontramos ahora mismo es catastrófica». Su hija mayor ha tenido que emigrar a Inglaterra para poder conseguir un empleo y poder así valerse por sí misma. «Los otros dos, más pequeños, se encuentran en el paro desde hace ya algún tiempo y sin ninguna perspectiva de que la cosa cambie».
A sus veintisiete años y con estudios en relaciones laborales, Alicia, de 27 años, no sabe muy bien qué camino tomar para conseguir un puesto de trabajo. «He repartido más de cien currículums por todos lados, sin ser selecta, y no he obtenido ni una sola respuesta; es desesperante». Asegura que otros años no ha tenido tantos problemas, sobretodo en las campañas de navidad de los establecimientos, por lo que aquí se deja entrever la situación de crisis que estamos viviendo.
«Lo que hacen falta son políticos en condiciones; porque hasta que la historia no cambie, la cosa va a ir a peor», asegura José Antonio Gil, contable de 31 años.