Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
El comisario, Andrés Garrido. :: L. V.
Jerez

La Policía detiene a dos jóvenes acusados de cometer diversos tirones

La oleada de robos imputable a los dos arrestados había desatado la alarma entre la población

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Funcionarios del grupo de Delitos Contra Las Personas de la Comisaría de Jerez detuvieron a primeras horas del pasado martes 1 de febrero a dos jóvenes de 21 años de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia o intimidación (tirones). Los dos individuos responden a las iniciales de D. S. G. y M. P. C. y ya contaban con antecedentes penales.

Su detención ha sido consecuencia de las últimas actuaciones encuadradas en los distintos dispositivos llevados a cabo por la Policía Judicial, en relación a los robos conocidos popularmente como tirones. Se da la circunstancia de que en los últimos meses se había producido en Jerez una proliferación de los mismos, causando la lógica alarma en algunos puntos de la ciudad. Por ello, desde la Comisaría se dio una inmediata respuesta policial, con el fin de acabar con el clima de intranquilidad que reinaba en la población lo antes posible.

Así, tras un sinfín de gestiones realizadas por la Policía Judicial se pudo llegar hasta la identificación de estos dos jóvenes, de quienes se ha determinado ahora su presunta participación y autoría en los hechos anteriormente denunciados, según cada uno de los casos correspondientes.

Practicadas todas las diligencias policiales pertinentes y una vez ya concluidas, los agentes presentaron a los dos detenidos durante la mañana de ayer ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia en la ciudad, en calidad de presuntos autores de varios delitos de robo con violencia o intimidación.