La ciudad deportiva contará con la financiación de la Junta
El Consistorio baraja que el presupuesto total baje hasta los once millones de euros
JEREZ.Actualizado:La ciudad deportiva de Jerez, esa que se presentó dos semanas atrás, pero que de momento está en periodo de gestación dentro de la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento, va a tener un nuevo invitado: la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Ante la disconformidad mostrada por Francisco González Cabaña, presidente de la Diputación Provincial, a que el presupuesto total del proyecto presentado por Pilar Sánchez llegara a casi 20 millones de euros, el Consistorio jerezano va a solicitar de manera formal la ayuda financiera de la Junta de Andalucía, algo que al parecer también sucedió en la construcción de las instalaciones puertorrealeñas de El Rosal, la ciudad deportiva del Cádiz.
Cabaña aseguraba recientemente que con un presupuesto de siete millones de euros se podrían construir unas instalaciones «excelentes, con un campo de primer nivel y tres campos más, como El Rosal, con dos terrenos de césped natural y otros dos artificial, graderíos, vestuarios, sala de recuperación... todo eso no puede sobrepasar los seis millones de euros. Ese es un precio bueno e incluso se podría llegar a los siete millones que sería algo magnífico».
Todo hace indicar que Diputación, cuyo presidente aún no ha cerrado con Pilar Sánchez el convenio para hacer realidad dicho proyecto, a pesar de contar desde hace una semana con la disponibilidad de los terrenos municipales, no irá más allá de seis o siete millones de euros, por lo que la intención del Ayuntamiento de Jerez pasa por solicitar a la Junta una aportación similar. Sin embargo, y teniendo en cuenta el mal estado en el que se encuentran actualmente las arcas de las administraciones públicas, la delegación de Urbanismo sopesa elaborar un proyecto cuyo importe final sea de 11 ó 13 millones de euros. De esta manera, la aportación de la Diputación superaría el 50% de la financiación, siendo la Junta quien corriera cuenta del resto.