Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Alumnos de La Salle posan junto a uno de los vehículos de la Guardia Civil. | J. C. C.
JErez

¡Alto, aquí está la Guardia Civil!

Más de 50 alumnos del colegio La Salle Sagrado Corazón visitan el cuartel de la Guardia Civil en Jerez, donde les han enseñado cuál es el trabajo diario de los agentes

Virginia Montero
JerezActualizado:

Entusiasmados por poder montarse en la furgoneta de atestados y poner la sirena, por dar el alto a imaginarios delincuentes y por registrar sus huellas dactilares. Así estaban hoy los más de 50 alumnos del colegio La Salle Sagrado Corazón en su visita al cuartel de la Guardia Civil en Jerez, donde les enseñaron cuál es el trabajo diario de los agentes. Representantes de las diferentes especialidades -Policía judicial, Seprona y Tráfico, entre otros- les mostraron los utensilios con los que trabajan, desde los cascos de las motos hasta los alcoholímetros, para darles una idea de cuál es su labor. Para Daniel Muñoz, alumno de 5º curso, lo más impactante fue "cuando el perro sacaba con fuerza el paquete de droga y poder montarme en los coches". A su compañera Celia Asencio, de 6º, lo que ´más le ha gustado es "que me cogieran las huellas". Antes, confesó la alumna, "sólo sabía que la Guardia Civil ponía multas pero ahora sé más".

"Este acercamiento de la Guardia Civil a los escolares se completa con charlas en los colegios enfocadas a la prevención del consumo de sustancias estupefacientes y al uso de internet", dijo por su parte el portavoz de la comandancia, Manuel González. Se trata de una actividad que los colegios pueden solicitar al cuerpo de seguridad.