sucesos

Vecinos de La Línea responden con disparos y piedras a una actuación policial

Los agentes recibieron impactos de proyectiles de plomo y daños en sus coches

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos leves como consecuencia de los disparos con escopetas de aire comprimido y agresiones con piedras y bengalas efectuados por vecinos de La Línea de la Concepción durante una operación contra el narcotráfico.

La Policía ha informado hoy en un comunicado de que los agentes recibieron impactos de proyectiles de plomo y de que los vehículos policiales también sufrieron daños durante los incidentes ocurridos la tarde del 31 de enero.

La operación tuvo lugar como consecuencia de la investigación iniciada en julio de 2010 tras detectar que una pareja de jóvenes de la barriada de Las Palomeras vendía cocaína y heroína en su domicilio.

A principios del pasado mes de agosto las personas sometidas a vigilancia cesaron en su actividad ilícita, por lo que se abandonaron los dispositivos de vigilancia.

La Policía recibió a principios de este año información sobre el reinicio de la venta de estupefacientes por parte de la pareja, por lo que restableció los controles.

Los agentes interceptaron a varios compradores que declararon haber comprado a los sospechosos cocaína y heroína, que les fue incautada.

La Policía Nacional interceptó a los dos jóvenes en las inmediaciones de su domicilio y les intervinieron las llaves del piso para acceder a él, ya que la puerta estaba blindada y protegida con una reja de hierro.

En el registro fueron intervenidos 112 gramos de heroína y 70 de cocaína, a los que se suman 16 dosis de heroína y 65 dosis de cocaína que fueron intervenidas a compradores.

R.M., de 26 años, y A.M.Z.R., de 27 y prima del anterior, han sido detenidos y puestos a disposición judicial junto al material incautado.