En diez días se acordará la lista electoral de Jerez
La alcaldesa ha mantenido una reunión con la dirección del partido
CádizActualizado:El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, ha subrayado al término de la reunión con la alcaldesa Pilar Sánchez, que se abre un proceso para acordar la lista jerezana y aprovechó para arremeter contra el PP. En este sentido, aclaró que "mientras que en el PSOE se escucha a todo el mundo, en el PP la lista la hace el jefe", por esta razón, dice Cabaña, "su candidata en Jerez, María José García Pelayo, es incapaz de hablar de este asunto". Los socialistas abrieron a mediados de enero el proceso de confección de listas, que acabará el próximo 19 de febrero con la celebración en San Fernando de un Comité Provincial.
Cabaña ha retado a García Pelayo a que demuestre la calumnia que ha manifestado contra su persona al denunciar que le pagaría con dinero de Diputación la campaña a Pedro Pacheco.
Preguntado sobre las "sensibilidades" que podrían configurar las listas de Jerez , ha reiterado que "en estos momentos no se contempla más sensibilidad que la que hay que tener con los problemas de los ciudadanos".
En esta línea, ha aseverado que Jerez "es una gran ciudad que merece todo el respeto de los socialistas, de la Ejecutiva Provincial" y ha dicho que los jerezanos "no merecen ningún espectáculo", que "no estoy dispuesto a dar".
Finalmente, ha reconocido que Jerez es una ciudad "complicada", cuya Alcaldía va a intentar ganar nuevamente el PSOE con Pilar Sánchez como candidata, apostillando que a los socialistas no les "preocupa" ni la candidata del PP, María José García Pelayo, ni del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, que han sido los "grandes ausentes" durante los últimos cuatro años, en los que el PSOE "ha tenido, tiene y tendrá que seguir afrontando las dificultades de un Ayuntamiento que endeudaron profundamente los gobiernos de Pacheco y casi dos años de García Pelayo", de la que ha criticado su "vuelta al ruedo desde la calumnia", cuando en su etapa de alcaldesa "firmó casi 300 contratos de personal en el Ayuntamiento".