![](/cadiz/prensa/noticias/201102/02/fotos/4882058.jpg)
Moresco llevará el PGOU a pleno sin el informe de Medio Ambiente
Es el último trámite antes de que sea remitido a la Junta
Actualizado: GuardarNo hará falta que la delegación provincial de Medio Ambiente remita su informe sobre el Plan General de Ordenación Urbana. El alcalde, Enrique Moresco, está decidido a presentar ante el pleno la respuesta a las alegaciones y el documento de Aprobación Provisional Tercero. Este es el último trámite antes de que el PGOU sea remitido a la Junta de Andalucía, para su aprobación final.
El regidor popular ha trasladado a la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, que si no remiten de forma urgente su respuesta al PGOU, se acogerán a una prerrogativa legal que les permite enviar el planeamiento a la consejería de Obras Públicas y Vivienda, una vez que el pleno vote las alegaciones. Moresco explicó que el PGOU ya ha sido corregido en función del estudio previo de impacto ambiental de la propia Junta y que por eso no es necesario esperar el nuevo informe para seguir adelante con los trámites.
No en vano, la delegación provincial tendría que haber enviado su respuesta como máximo el dos de noviembre. De hecho, la delegada provincial anunción en septiembre, durante la inauguración de un carril bici, que la emisión del informe era inminente. Posteriormente, ante las quejas del Ayuntamiento, desde el ente autonómico siempre han argumentado que se encuentran analizando el prolijo documento y sus más de setecientas alegaciones.