rueda de prensa

Javi López: «Sería bueno que el ambiente sea difícil para el rival en Chapín»

El técnico catalán analiza el partido del próximo viernes ante el Barcelona B

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez concluido el entrenamiento del Xerez Deportivo, Javi López ha comparecido en rueda de prensa para expresar sus sensaciones de cara al partido del próximo viernes ante el Barcelona B. Después de la gran victoria en Cartagena, los azulinos querrán sacase la espina de su último empate en casa ante el Elche, en el que, también en viernes, no pudieron doblegar a un rival con nueve jugadores durante más de media hora.

El técnico del Xerez ha comentado hoy sobre el rival al que se medirán el próximo viernes en el estadio Chapín, el Barcelona B, que "juegan todos bien, técnicamente están muy bien dotados, se asocian, combinan bastante bien y es un equipo profundo".

"Es como el Cartagena, el Celta y los equipos con los que hemos jugado últimamente. Intentaremos seguir nuestra línea e imponer nuestra línea de juego", ha dicho el técnico xerecista a los periodistas.

Sobre la posibilidad de que la forma de juego del filial barcelonista pueda favorecer al Xerez, que se encuentra en Chapín normalmente con equipos muy encerrados atrás, Javi López ha señalado que "favorece que pueda haber llegadas en las dos porterías, pues otros equipos están más preocupados de defender, pero eso también tiene su dificultad".

López ha desvelado que Mario Bermejo ya está disponible para jugar y ha dejado entrever que podría incluso ser titular porque "ha ido evolucionando muy bien durante la semana".

"Las pruebas dicen que no hay ninguna incidencia en la musculatura. Hoy ha trabajado con el grupo y lo vamos a tener. A mí me parece que Mario es un futbolista cuestionable. Para nosotros es un lujo tenerlo. Es un muy buen jugador para esta categoría y nos va a ayudar mucho", ha resaltado.

También se ha referido a las posibilidades de ascenso y ha indicado que le gustaría que todos tuvieran claro que están "en la tesitura de pensar si este equipo puede mejorar cosas de las que tiene ya", y ha añadido que "es difícil" porque "los otros equipos están a nueve puntos".