Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
En la lancha se hallaron 60 fardos con los estupefacientes. :: G.C.
Ciudadanos

Frustran un alijo de 1.800 kilos de hachís en Chipiona

La Guardia Civil intervino la droga de una lancha detectada por el SIVE y pilotada por tres marroquíes, que han sido detenidos

MIGUEL D. GARCÍA
CÁDIZ.Actualizado:

La incansable caza del gato y el ratón que protagonizan las fuerzas de seguridad del estado y las mafias del narcotráfico en la costa gaditana, vivió ayer un episodio más en el que la Guardia Civil pudo apuntarse un nuevo tanto a su favor: Los agentes del Instituto Armado frustraron un alijo de 1.800 fardos de hachís que iba a ser introducido por la costa de Chipiona en una lancha neumática, que era tripulada por tres ciudadanos marroquíes.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.15 horas de la noche del lunes, cuando los guardia civiles que controlan el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la lancha (una semirrígida de nueve metros de eslora y dos motores de 60 y 25 centímetros cúbicos) a unas tres millas de la costa, con destino a las playas de Chipiona. Su rumbo y navegación errante hicieron sospechar a los agentes, por lo que se activó un dispositivo desde la central COC, que pusieron en marcha a distintas unidades del Cuerpo tanto por mar como por tierra para seguirla. Sin embargo, la lancha no llegó a tocar la costa, y a las dos de la madrugada regresó mar adentro. Una patrullera del Servicio Marítimo la abordó entonces al oeste del faro de Chipiona y sorprendiendo a los supuestos narcotraficantes. Los tres, de nacionalidad marroquí, declararon ayer en el juzgado de guardia de Sanlúcar de Barrameda.