Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Antonio Fernández: «La preocupación es enorme, tiene que haber una solución»

E. E.
JEREZ.Actualizado:

A pesar de no tener constancia de la suspensión del servicio por parte de la UTE, el delegado de Vivienda e Infraestructuras, Antonio Fernández Ortega, mostró ayer su «enorme preocupación» por la posibilidad de que la situación llegara a producirse. Recordó en este sentido que la UTE garantiza todos los días que el alumbrado funcione con normalidad en la ciudad y subrayó que es el área de Economía la encargada de pagarle para garantizar el servicio.

«Espero que se llegue a un acuerdo. El Ayuntamiento no se puede permitir una situación así bajo ningún concepto y por tanto estoy seguro de que se va a pagar», recalcó el delegado

El apagón de zonas enteras de Jerez podría ser la consecuencia de que esta coyuntura no se subsanara. Algo que se sumaría alas instalaciones municipales que se han quedado a oscuras, también por cierto en barrios como en el caso de polideportivos o asociaciones de vecinos.

Este caso es distinto, ya que si en los anteriores son cortes de luz provocados por los impagos, aquí son las averías las que pueden causar auténticos estragos. Subrayó el delegado en este sentido que se trata de trabajadores especializados que además, si la empresa concesionaria optara por marcharse, el Ayuntamiento no podría asumir. Hay que tener en cuenta que «ya hay problemas para pagar a la plantilla actual».

En definitiva, «lo lógico es que haya sensatez y se solucione, pues otra cosa sería una barbaridad y una locura», recalcó el responsable municipal.