Los Raptors vuelven a naufragar
El equipo de José Manuel Calderón sumó su decimosegunda derrota consecutiva al caer (104 - 93) ante los Pacers
EE. UU. Actualizado: GuardarEl ala-pívot Amir Johnson con 18 puntos encabezó el ataque de los Raptors de Toronto (13-36), que perdieron el duodécimo partido consecutivo para tener la segunda peor racha de derrotas, sólo superados por los Cavaliers de Cleveland, con 21. El base español José Manuel Calderón y el pívot novato Ed Davis aportaron 13 puntos cada uno, pero por octavo partido consecutivo permitieron al equipo rival anotar 100 o más puntos.
El pívot titular y jugador franquicia, el italiano Andrea Bargnani, se quedó con 12 puntos después de anotar sólo 3 de 15 tiros de campo, además no tuvo presencia bajo los aros al quedarse con sólo cinco rebotes, apartado que los Pacers dominaron al conseguir 56 por 38 de los Raptors, que también tuvieron 25 pérdidas de balón. Calderón jugó 37 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, no fue a la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.
El pívot jamaiquino Roy Hibbert consiguió 24 puntos para encabezar el ataque que permitió a los Pacers de Indiana vencer por 104-93 a los Raptors de Toronto, en el debut de Frank Vogel como entrenador interino. Vogel, de 37 años, sustituyó en el cargo a Jim O'Brien, que fue despedido ayer, domingo, tras la mala campaña que está haciendo el equipo de los Pacers con marca perdedora de 18-27.
El base Darren Collison y el escolta-alero novato Paul George aportaron 16 puntos cada uno, mientras que el alero Tyler Hansbrough llegó a los 14 tantos para los Pacers, que ganaron el segundo partido en los últimos nueve disputados.
Marc Gasol, brillante
El pívot catalán Marc Gasol ha completado una buena labor al conseguir 19 puntos y ocho rebotes en el partido en el que los Grizzlies de Memphis han derrotado a los Orlando Magic de Dwight Howard por 100-97. Gasol ha jugado 32 minutos para anotar 9 de 11 tiros de campo y 1-3 de personal, capturar ocho rebotes, repartir dos asistencias y poner un tapón.
El jugador más destacado de los Grizzlies fue el base Mike Conley, que escuchó los consejos del entrenador Lionel Hollins de jugar más agresivo para lograr un doble-doble que permitió al equipo de Memphis volver a tener marca positiva en la clasificación (25-24). Además, el triunfo también dejó a Hollins como el entrenador con más victorias en la historia del equipo, con 96 partidos ganados, para superar a Mike Fratello. Conley aportó 26 puntos con 11 asistencias para ser la primera vez que tenía más de 20 tantos y también repartió más de 10 pases de anotación en un mismo partido.
Mientras, el ala-pívot Zach Randolph, que horas antes del partido recibió el honor de ser nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste por su rendimiento los últimos siete días de competición, aportó 10 puntos con nueve rebotes. El ala-pívot reserva Darrell Arthur también consiguió 14 puntos y el alero Rudy Gay llegó a los 13 tantos para los Grizzlies, que ganaron el tercer partido consecutivo.
El pívot Dwight Howard con un doble-doble de 25 puntos, 14 rebotes y dos tapones volvió a ser el líder en el ataque de los Magic, pero también tuvo siete perdidas de balón y cometió cinco faltas personales. El escolta Jason Richardson aportó 18 puntos, mientras que el base reserva Gilbert Arenas, que volvió a la acción después de haberse perdido el partido del domingo ante los Cavaliers de Cleveland, debido a una contusión de la rodilla izquierda, anotó 10 tantos.
Los Magic (31-18) trataron de remontar una desventaja de 12 puntos en el cuarto periodo y se pusieron con parcial de 98-97 y 40 segundos para el final, pero los Grizzlies anotaron dos tiros de personal, incluida la técnica que le pitaron a Howard, y aseguraron la victoria.