Hallan el cadáver de la joyera desaparecida en León
Cuatro personas están detenidas por su supuesta implicación en la desaparición y muerte de la mujer
LEÓNActualizado:El cuerpo sin vida de la mujer de 40 años que desapareció hace dos semanas en León ha sido hallado esta mañana en las inmediaciones del puerto de Pajares, en Campomanes, en la vertiente asturiana. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León han confirmado que se trata de una vendedora de joyas a domicilio que hace dos semanas fue vista por última vez en León. Desde entonces las Fuerzas de Seguridad la han estado buscando. La mujer tenía una niña de ocho años a la que no fue a buscar a la salida del colegio el martes día 19, lo que diaparó todas las alarmas.
El pasado viernes fueron detenidas tres personas en relación con su supuesta implicación en el caso. El juez de Instrucción número 2 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha notificado el auto de prisión comunicada y sin fianza para los tres arrestados tras la desaparición de Marta V.B. A estos se les suma un cuarto implicado que ya se encontraba entre rejas acusado de otro delito cometido tras la desaparición de la joyera.
La investigación avanza
Los tres últimos detenidos son dos hombres y una mujer, de nacionalidad colombiana, y cuya identidad responde a las iniciales de C.E.M.R, de 30 años; O.T.R, de 46, y la mujer H.N.Q.G, de 27, que fueron detenidos el pasado viernes en León capital. Según fuentes de la investigación, la joyera mantenía contactos con ellos. Además, el TSJCyL incluye a una cuarta persona, cuya identidad aún no se ha revelado, y que ya se encontraba en prisión a causa de un delito cometido después del día 18 de enero.
A los cuatro detenidos se les relaciona con la desaparición y muerte de la joyera leonesa. Su cadáver ha sido encontrado a primera hora de esta mañana en un barranco de la N-630 a su paso por la localidad de Campomanes, término municipal de Pola de Lena (Asturias). En su recuperación han participado efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil del Principado de Asturias debido a que el cadáver se hallaba en un lugar de difícil acceso. El coche de la mujer fue localizado por la Policía Local de Oviedo, que lo había retirado el día 19 de enero de una calle de la citada ciudad por estacionamiento indebido.