Zapatero apoya reformas democráticas pero por vía pacífica
ZARAGOZA.Actualizado:El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer que los países del Mediterráneo en los que se están viviendo protestas las últimas semanas logren «reformas democráticas, libertad, progreso y justicia social» pero siempre mediante «cambios pacíficos».
Zapatero se refirió a esa situación que se está viviendo en Egipto y en otros países de la zona en su intervención en el cierre de la Convención autonómica del PSOE. El jefe del Ejecutivo inició su alocución refiriéndose a los «momentos trascendentales» que atraviesan varios países del Mediterráneo y sin citar a ninguno en concreto.
Zapatero señaló que para esos países «amigos» hay que desear lo mismo que para nosotros: «reformas democráticas, libertad, progreso y justicia social». «Queremos los cambios pacíficos y queremos y nos comprometemos a que la UE dé un respaldo de futuro a esos cambios y que nuestros vínculos y nuestro apoyo al desarrollo de las aspiraciones de los jóvenes y de las oportunidades del empleo, estén también presentes en las políticas de la Unión Europea», agregó.
A su juicio, se trata de cambios de gran calado y, ante ellos, el compromiso de España ha de ser «claro y rotundo».