Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
cultura

Poveda genera expectación

Mañana salen a la venta las entradas para las actuaciones del artista en el Villamarta

LA VOZ
JerezActualizado:

El Teatro Villamarta pondrá a la venta mañana martes día 1 de febrero las entradas de las dos nuevas funciones de Miguel Poveda, que tendrán lugar los días 28 y 29 de abril. El cantaor repetirá en la programación de primavera su espectáculo ‘Historias de viva voz’, que podrá verse también el próximo 5 de marzo dentro del XV Festival de Jerez, ante la expectación suscitada entre el público de la ciudad y el éxito que acompaña a cada una de sus actuaciones de su gira nacional.

Para el cantaor catalán, en ‘Historias de viva voz’ ha podido plasmar muchos de sus sueños y cosas que quería contar. Se trata de un concierto-espectáculo que recorre lugares “por donde la voz flamenca ha sido capaz de transitar, sus influencias y las diferentes formas cantaoras”, señala Poveda. Asimismo, califica este espectáculo como “un pequeño homenaje a todas esas grandes voces de la historia del cante y las distintas geografías creadoras de una música sublime”.

Cantaores como Antonio Chacón, Vallejo, Juan Valderrama, Pepe Marchena, Manolo Caracol, Titi de Triana, Porrina de Badajoz, Camarón…y cantes como livianas, nanas, polos, cañas, peteneras, tangos, bulerías, malagueñas, rumbas soleares, alegrías, seguiriyas, fandangos… conviven en el completo repertorio de este espectáculo.

En ‘Historias de viva voz’ no todo lo ocupa el flamenco, sino que también tiene su hueco la copla, un género que es del gusto del artista y que también forma parte ya de sus éxitos. A este respecto, basta recordar sus ‘Coplas del querer’.

Así que, en esa transformación que hace Poveda sobre el escenario –cambiando de chaqueta, de sombrero y hasta de voz- para emular a los grandes del flamenco de otras épocas, también se deja seducir por la copla, esas “canciones bellas” que hablan de amor y desamor, “y de muchas historias que tiene la vida”. Un género que, como ha confesado en otras ocasiones, forma parte de su infancia.