El Racing del indio Ali Syed recibe al Valencia con la baja de Munitis
Unai Emery no se fía de su rival, y no podrá contar con Juan Mata en la búsqueda de la que sería su sexta victoria consecutiva en la Liga
SANTANDER.Actualizado:El Racing, que desde el sábado pertenece al empresario indio Ashan Ali Syed, recibirá al Valencia, que busca su sexta victoria consecutiva, con la baja por sanción del veterano delantero Pedro Munitis. El capitán del Racing cumplirá su segundo y último partido de sanción y será sustituido, probablemente, por el canterano Iván Bolado.
El Racing ha vivido una semana llena de incertidumbres en la que lo deportivo se ha visto eclipsado por las negociaciones mantenidas con el empresario indio Ali Syed, que finalmente se convirtió ayer en el máximo accionista del club cántabro al comprar las acciones que estaban en manos de Jacobo Montalvo (Dumviro Ventures).
Tanto Portugal como la plantilla racinguista han tratado de abstraerse de esta situación y han preparado la visita del Valencia, según ha subrayado Portugal, sin pensar en la posible llegada de refuerzos.
No obstante, si finalmente llega Nicola Zigic es muy probable que juegue en punta junto a Rosenberg, dada la falta de acierto que están teniendo los delanteros del Racing de cara a puerta, que contrasta con la eficacia que tuvo el serbio en sus dos anteriores etapas.
Por lo que se refiere al resto del once inicial que presentará Portugal no se esperan cambios, con lo que Toño seguirá en la portería, con una defensa en la que Francis y Cisma ocuparán los laterales, quedando como centrales Marc Torrejón y Henrique. En el centro del campo, línea muy castigada por las bajas, jugarán como mediocentros Gonzalo Colsa y Mehdi Lacen, flanqueados por el sueco Kennedy y Adrián González, para que Cisma vuelva al lateral, ya que la pasada jornada Portugal le adelantó (con Christian por detrás) para reforzar defensivamente ese flanco en la visita al Barcelona.
El Valencia buscará en Santander su sexta victoria consecutiva en el campeonato de Liga para mantenerse en la lucha por el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.
El equipo de Unai Emery ha vivido en los últimos días pendiente del fichaje del brasileño Jonas Gonçalves y de la recuperación de los jugadores que han tenido problemas físicos en las últimas semanas como ha sido el caso de los porteros César Sánchez, Miguel Ángel Moyà, David Albelda y Vicente Rodríguez.
Pese a ello, el susto de la semana pasó por el golpe que Juan Mata sufrió en una jugada con David Navarro en el entrenamiento del jueves, que le obligó a trabajar el viernes y el sábado en el gimnasio y que finalmente no ha entrado en la lista de convocados para este encuentro.
Como consecuencia de ese golpe, el técnico del Valencia, Unai Emery , probó durante la semana con Pablo Hernández en la banda izquierda y con Éver Banega como segundo delantero, por detrás de Aritz Aduriz, por lo que el doble pivote estuvo ocupado por Tino Costa y Hedwiges Maduro.
Ricardo Costa o David Navarro, que vuelve a una convocatoria, estarán en el centro de la zaga junto a Stankevicius y Bruno podría entrar por Miguel en el lateral derecho, mientras que Guaita continúa en la portería.