![](/cadiz/prensa/noticias/201101/29/fotos/4830551.jpg)
Pizarro se compromete a mejorar el acceso a la cooperativa Los Remedios
El consejero anuncia que la obra se hará con planes provinciales de Diputación en una visita en la que también estuvo en Setenil
Actualizado: Guardar«Es digno de destacar que empresas como esta hagan inversiones tan importantes en un momento como el actual». De esta forma se dirigió el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, a la directiva de la cooperativa Los Remedios de Olvera, en una visita a las nuevas instalaciones que esta empresa ha construido y que ya alberga una almazara, una fábrica de piensos compuestos y un almacén de cereales. La nueva sede, que completará a que hay en la calle Manuel Falla de Olvera y las de Jerez y El Bosque, se ira completando con nuevas dependencias que se utilizarán como cebadero de ganado.
En la visita, Pizarro dio a conocer a una representación de los 4.500 cooperativistas que ya se ha buscado una solución al problema de acceso a la nueva instalación, ya que los usuarios se ven obligados a hacer un giro peligroso en la A-384 que ya ha provocado numerosos accidentes. La salida planteada por el consejero plantea emplear los Planes Provinciales de Diputación para, con el apoyo de la Junta de Andalucía, hacer frente a los más de 240.000 euros de la obra. Esta solución no agrada al Ayuntamiento olvereño porque entiende que se está disponiendo de los fondos que corresponden al municipio para otros fines, en lugar de que el acceso lo pague la Consejería de Obras Públicas.
Setenil
Luis Pizarro inició su jornada lluviosa de visita a la Sierra en Setenil de las Bodegas. Allí conoció las obras que la Consejería que dirige está financiando y que consisten en la construcción del recinto ferial. Actualmente se está ejecutando una segunda fase que contempla un presupuesto de 240.838 euros, de los que la Junta aporta 173.380 euros. No obstante, anteriormente en la primera fase la Junta ya aportó 150.000 euros. Además, el consejero conoció una de las dos actuaciones realizadas en viviendas municipales, en las que se han invertido un total de 87.200 euros procedentes del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía 2009 (Proteja). De esta inversión, 60.000 euros corresponden a la fase de viviendas que ha visitado el consejero y en las que se han realizado trabajos de pintura y perfilado de interiores.
Con estas actuaciones, en Setenil se han puesto en marcha tres proyectos financiados a través del Proteja 2009 con una inversión de 237.290. Así, entre la dotación económica de 2009 y la prevista en el Proteja del 2010 la inversión total en el municipio es de 307.279 euros. Además, la localidad ha recibido casi 800.000 euros en los dos años de vigencia del mismo. Aparte de esta financiación, el municipio también se ha beneficiado de los fondos incondicionados de nivelación, que han supuesto una aportación total de 366.840 euros entre 2009 y 2010. Por su parte, el fondo previsto para este año 2011 se eleva a 305.669 euros, cantidad que presenta un incremento de un 80,4% respecto a la asignación de 2009.