Meyer reclama al Gobierno que luche para que lleguen más ayudas agrarias
JEREZ. «Actualizado:La situación agroalimentaria del planeta, donde durante años se ha luchado para reducir la producción mientras que ahora faltan los alimentos, debe dar un giro». Para el eurodiputado de IU, Willy Meyer, ha llegado el momento de que se reforme la Política Agraria Común (PAC), por lo que insta al Gobierno central a que se implique más en esta negociación con el objetivo de, sobre todo, lograr que nuestro país reciba más ayudas de Bruselas en un momento en el que pueden precisamente recortarse con el cambio de categoría de España a la hora de acogerse a los fondos.
En una plaza como Jerez, que según destacó es el quinto municipio del país que más subvenciones agrarias recibe de la UE, Meyer recordó que en estos momentos se está negociando la PAC, «por lo que es el momento de exigir en Europa más fondos» y, además, que estas ayudas lleguen vinculadas a la producción y no desacopladas. En su opinión, es la única forma de «garantizar la rentabilidad de los cultivos».
Por su parte, el coordinador provincial de IU y alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas, calificó de «broma macabra, si no fuera por lo grave de la situación», las últimas decisiones de la Comisión Nacional de la Competencia, y confió en que la mejora en las ventas del jerez también se traduzcan «en beneficios para los viñistas».