Valderas dice que IU no será la llave para «gobiernos continuistas» en la ciudad
Actualizado:Ni llave de gobierno ni sustento para que «algunos mantengan la silla». Así de contundente se mostró ayer el coordinador regional de Izquierda Unida (IU), Diego Valderas, ante la cuestión de si en su partido se plantean posibles pactos postelectorales en Jerez a la hora de conformar la nueva corporación municipal.
El líder regional de la coalición de izquierdas dejó claro que IU no tiene en mente apoyar «políticas continuistas» en Jerez, y recalcó que la única llave que tiene su partido es «un programa de gobierno que no se casa con ninguna opción que refleje simplemente sillones y más continuidad».
El mismo día en el que se presentaba la lista confeccionada por la coalición para plantar cara el 22 de mayo, Valderas apuntó que el objetivo de su partido es claramente «luchar para ser más, para ser alternativa, determinantes y poder abrir paso a nuestro programa». Eso sí, volvió a insistir en que eso no significa que «le vayamos a entregar un cheque en blanco a nadie».
Y con esa certeza anoche se presentó el equipo de hombres y mujeres con los que la formación de izquierdas tratará de gobernar Jerez tras las elecciones municipales y que estará encabezado por el actual edil Joaquín del Valle, «un hombre cabal, un gladiador de la ética», como lo describió el líder regional de IU, que en esta ocasión estará secundado en el empeño por la joven Aroa Lobo, su número dos en la lista. Junto a ellos, un nutrido grupo de jerezanos representantes del sindicalismo y las luchas vecinales.