Jerez

El Ayuntamiento dedica una calle a Gertrudis Bustillo por su implicación en el mundo vecinal

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, asistió en la tarde de ayer al homenaje que la barriada de Pinosolete le ofreció a una de sus vecinas más queridas, la anciana Gertrudis Bustillo Ruiz, que a sus 86 años de edad sigue siendo una persona muy activa e implicada por entero en la vida social y vecinal de la barriada, y ha vivido siempre totalmente entregada y comprometida con sus semejantes.

La primera regidora jerezana descubrió asimismo la placa de la calle que a partir del día de hoy llevará su nombre y agradeció en nombre de la ciudad de Jerez su aportación y dedicación a la vida vecinal de Pinosolete.

Según los representantes vecinales de la asociación La Yedra, perteneciente a la citada barriada, Gertrudis Bustillo es una persona muy querida, admirada y respetada por todos los vecinos, por lo que acordaron pedir al Ayuntamiento una calle con su nombre como merecido homenaje a una mujer «que es feliz haciendo el bien y ayudando a los demás».

Como la describen sus propios vecinos, «Gertrudis está muy vinculada a la citada asociación de vecinos, pues se encarga de abrir y cerrar la asociación, gestiona muchas de las actividades que desarrolla este colectivo, asiste a todas las reuniones y manifestaciones que convoca la casa de las mujeres, trabaja intensamente en la organización de la semana cultural. en definitiva, Gertrudis es una mujer muy querida y respetada en toda la barriada de Pinosolete».

En cuanto a su personalidad, los que la conocen han destacado la enorme vitalidad que le caracteriza, más aún teniendo en cuenta su avanzada edad, así como su amplia visión de la vida y sus múltiples aficiones, entre las que se encuentran las labores y la lectura.