![](/cadiz/prensa/noticias/201101/28/fotos/4812971.jpg)
Nieto también busca el ascenso
Al jugador cedido por el Almería le motivó «el objetivo por el que lucha el Xerez»
JEREZ. Actualizado: GuardarMiguel Ángel Nieto ya es uno más dentro de la plantilla del Xerez Deportivo. El media punta madrileño realizó ayer su primer entrenamiento a las órdenes de un Javi López que no ha necesitado demasiado tiempo para meterlo en la primera convocatoria -y a diferencia de lo que pasó con Gioda, esta vez solo viajan 18 futbolistas-. El jugador llega procedente del Almería, donde no ha tenido demasiadas oportunidades como él mismo explicó ayer durante su presentación: «Llevo dos años en el Almería pero por una cosa o por otra nunca he tenido la continuidad que todo futbolista quiere. Este año me decidí a cambiar de aires y buscar una nueva etapa en mi carrera. Salió el Xerez y no me lo pensé».
Este rápido jugador salió del Real Madrid -donde llegó a jugar Champions League- en la época de Capello y firmó un buen contrato con el Almería (conjunto con el aún le resta un año más de contrato), pero su llegada no le supone una gran inversión a un Xerez Deportivo que pagará una mínima parte de su importante ficha.
Según Viqueira, Nieto puede jugar en cualquiera de los puestos de la media punta, aunque Miguel Ángel explicó que maneja mejor la derecha: «Soy diestro, pero siempre he jugado en la izquierda porque me desenvuelvo bastante bien con la zurda. La verdad es que me da igual jugar por una banda o por otra».
El Cartagena era uno de los conjuntos que se ha tenido que quitar Viqueira de encima para lograr su cesión, pero Nieto explica que se decantó por el Xerez «sobre todo por que tiene un objetivo muy bonito que es estar ahí arriba hasta el final de la temporada e intentar el ascenso. También tenía compañeros aquí que conocía de años anteriores y todo lo que hablé con ellos fue muy bueno. Además, el Xerez ya se interesó por mí este verano y me parece un club para disfrutar».
A la hora de fijarse metas no quiere levantar demasiado la vista y por eso repitió ayer una y otra vez una misma palabra: «Ahora mismo solo pienso en trabajar duro para hacerme un hueco. Lo que venga luego ya se verá. Por lo pronto he entrado en mi primera convocatoria y mi intención es intentar jugar cuando el míster lo considere oportuno, trabajar, trabajar y hacerlo lo mejor posible para ayudar al Xerez. Inicio una nueva etapa de mi carrera y vengo con muchas ganas, mucha ilusión. Llego para trabajar duro, hacerme un hueco y ayudar al Xerez en todos sus objetivos. Me parece un gran club, que tiene unas metas muy bonitas y eso me atrae».
Su presencia en la convocatoria hace pensar que está más que listo para saltar al terreno de juego. Algo que el propio jugador confirmó en su presentación: «Me encuentro con muchas ganas. Llevo entrenando un mes y medio en el Almería. Estoy con fuerzas, con ganas y a disposición del míster». Precisamente, será ahora Javi López el que tenga que tomar una decisión y gestione a los jugadores que tiene para la media punta: «El Xerez tiene grandes futbolistas y va a ser difícil hacerse un hueco ya que el equipo está muy bien, pero yo vengo a ayudar y aportar mi fútbol», afirmó un Miguel Ángel Nieto que entiende que «no será fácil entrar en el once. El Xerez cuenta con grandes jugadores que lo están haciendo muy bien, ahí están los resultados. Estoy para lo que el míster me necesite».
Por su parte, Emilio Viqueira comentó que la llegada de Nieto no cierra definitivamente las puertas para otra incorporación más. El mercado no se cierra hasta final de mes y el gallego quiere apurar los últimos días: «Estamos mirando porque sabemos que ahora hay muchos futbolistas que se pueden quedar colgados en sus equipos y evidentemente lo que podemos intentar es pescar ahí ya que económicamente nos va a costar. Si sale alguna oportunidad y pensamos que es bueno para el equipo, lo vamos a hacer». Emilio reconoció que estaba buscando «un delantero, pero económicamente el club no puede. Somos conscientes de ello. Hay posiciones en las que se puede generar más competencia y esto siempre es bueno. Con la llegada de Miguel Ángel (Nieto) y Gioda se incrementa la competencia y será el míster el que tendrá que decidir».
De cualquier manera, el director deportivo azulino se resiste a tirar la toalla: «No se abandona la búsqueda de un delantero. Intentaremos incorporar todo lo que pueda salir y sea bueno para el equipo. Hemos estado 25 días buscando un delantero, pero económicamente hemos visto que era imposible llegar. Ahora esperaremos dos o tres días y si podemos reforzar alguna posición que pensemos que nos puede beneficiar al final de temporada, lo haremos».
Pero ahora el refuerzo puede llegar «para cualquier posición. Toda la competencia va a ser buena ya que hay futbolistas que hasta la fecha no han tenido continuidad o la que han tenido no han podido aprovecharla. Si podemos reforzar en alguna zona lo vamos a hacer. Creo que con 24 futbolistas ahora está bastante bien la plantilla y si sale algo bueno lo haríamos».
En las últimas jornadas había sonado con fuerza el nombre de Guillerme, del Valladolid, para apuntalar la plantilla azulina, pero la llegada de este lateral izquierdo está prácticamente descartada ya que el conjunto pucelano tiene cantidades pendientes con el Almería de las que el Xerez se tendría que hacer cargo si desea hacerse con los servicios del brasileño.
Por último, Viqueira explicó la situación de Perone: «Han llegado algunas ofertas por Bruno pero son de equipos de inferior categoría. Por tanto, será él quien decida. Por lo demás, no ha venido nadie más ni nadie quiere abandonar el club. Eso quiere decir que los futbolistas están comprometidos y que están entrenando fenomenal. He tenido conversaciones con muchos de ellos y nadie me ha dicho que quiera salir. Entendemos que todos están a tope a pesar de que unos tengan más oportunidades de jugar que otros».