Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

El Trocadero inicia la cuenta atrás para su puesta en valor

LA VOZ
Actualizado:

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, está exultante. La satisfacción del primer edil no es para menos, ya que el Gobierno central ha atendido finalmente una de las reclamaciones históricas de La Villa.

El Caño del Trocadero está hoy un poco más cerca de convertirse en un referente ambiental, cultural y turístico, después de que los ministerios de Fomento y Medio Ambiente se hayan comprometido con el Consistorio puertorrealeño a impulsar su puesta en valor.

Tanto el propio caño como el Carenero y la conexión del espacio con el paseo marítimo de Puerto Real por la zona trasera de Airbus recibirán mejoras importantes. La empresa pública Tragsa ha redactado un proyecto de intervención que en unas semanas saldrá a información pública. Costas está al tanto, y no debería haber problemas.

Así Puerto Real incorporará, de forma definitiva y privilegiada, un espacio natural único que además tiene un alto valor histórico.

En el Ayuntamiento la noticia ha sido una bendición. A pocos meses de las elecciones municipales, los gestores locales consiguen un tanto, que sin embargo intentan apuntarse todos los partidos.

No en vano, al alcalde José Antonio Barroso, la noticia se la dan en Madrid estando acompañado por los representantes socialistas en Cádiz. A Barroso no le importa, y ya ha agradecido públicamente a Salvador de la Encina su trabajo y empeño en desbloquear la actuación. Ahora solo falta que, como se anuncia, el proyecto esté en 2012.

Puerto Real espera que pase lo mismo con la desafectación del dominio público marítimo terrestre de los suelos del frente marítimo de la localidad. Allí está prevista la construcción de un aparcamiento subterráneo y la ampliación del centro de salud de la zona.