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Unos empleados reponen unas losas que se han despegado del suelo, uno de los compromisos que adquirió la Junta con los vecinos. :: C. C.
Ciudadanos

La Junta abrirá una vía de negociación con los expropiados

De esta forma responde a la amenaza del abogado de pedir la ejecución de la sentencia para que se paralicen los trabajos

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No quiere nuevos frentes y por ello Obras Públicas abrirá una vía de negociación con los expropiados del tranvía para resolver el conflicto sin tener que pasar por el proceso judicial. Un anuncio que llega un día después de que el abogado de los afectados se hubiera quejado por la falta de diálogo con la administración, lo que le forzó a tomar la determinación de solicitar la ejecución parcial de la sentencia para la paralización de los trabajos.

Tras la petición del portavoz del PSOE local, Fernando López Gil, ante la necesidad de retomar los contactos, el delegado provincial, Pablo Lorenzo, reiteró ayer la «voluntad negociadora» de la Junta de Andalucía con los afectados por las expropiaciones derivadas de las obras del tren tranvía de la Bahía de Cádiz en la zona de San Fernando. De hecho, recordó que desde la Consejería de Obras Públicas y Vivienda se está trabajando para articular los mecanismos o procedimientos necesarios para encauzar dicha negociación.

No obstante, señaló que independientemente de esta cuestión, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda continúa avanzando «de forma firme» en la finalización de las obras del tren tranvía en la zona urbana de San Fernando, «de acuerdo con el nuevo programa de trabajo y con los plazos previstos». A esto hay que añadir un dato: hasta ayer había 40 obreros repartidos por toda la calle Real.

Así se lo trasladó el propio delegado a la Federación de Vecinos Isla de León, con la que mantuvo un encuentro que finalizó con varios compromisos sobre la mesa. Entre ellos se encuentran ladecisión de aumentar la iluminación de la calle Real o rebajar el suelo en los pasos transversales. Unas calles que según les comunicó Lorenzo también serán remodeladas y adecuadas al nuevo entorno. Por otro lado se van a sustituir todas las losas que estén en mal estado y a finales de febrero o principios de marzo se dará un impulso al puente de la variante así como a la zona de fuente Tusquets.