«Hemos conseguido algo que no se había hecho en radio»
Albert Castillón y sus colaboradores de lujo buscan la sorpresa diaria con ‘Queremos hablar’, en Punto Radio
Actualizado:Los oyentes tienen la oportunidad de escuchar ‘Queremos hablar’, de lunes a viernes, y de 16.00 a 19.00 horas, en Punto Radio, un espacio diferente, lleno de frescura y en el que ningún día es igual al anterior. La fórmula viene dada de la mano de su presentador y director, Albert Castillón, aderezada con más de treinta colaboradores de excepción (la baronesa Thyssen, Ramoncín, Pumares, Paz Padilla, Cristina Tárrega, Miguel Ángel Revilla...) y la búsqueda de la sorpresa diaria.
Castillón siempre está acompañado de caras y nombres de actualidad pero la pregunta obligada es cómo los elige. «Hemos conseguido –explica– algo muy difícil, y es que personas que no habían hecho nunca radio se atrevan a ponerse ante un micrófono. Hemos hecho una selección de personajes poco habituales para intentar sacar lo mejor que tienen según su experiencia y conocimiento. Se olvidan de que hay un micrófono, son realmente ellos. Esa intimidad que produce la radio les facilita ser más sinceros aquí que en ningún otro medio». Para el presentador, «hay personajes que tienen una capacidad absoluta para comunicar y que digan lo que digan notas que todos les prestan atención; esos son los personajes que me interesan». Castillón aclara que, desde las cuatro hasta las siete, su objetivo «es sorprender, distraer y divertir». Por supuesto, los oyentes son pieza clave del espacio. El público, desde el minuto uno, tiene línea directa con los colaboradores, «no viene ningún invitado al programa al que no le puedan preguntar en directo y, además, con una línea gratuita», apunta.
Tita Cervera
«La radio siempre me ha gustado»
1. Simplemente lo hago por solidaridad.
2. La radio siempre me ha gustado y él es un gran profesional.
3. El buen humor, es muy interesante y, aparte, está al día de todos los temas de actualidad.
Miguel Ángel Revilla
«Me brinda hablar de mi tierra»
1. Soy un colaborador que acude a compartir una hora de tertulia con un genio de la comunicación, que es Castillón, y un íntimo amigo, José María Fuster-Fabra, en un programa que me encanta por su tono distendido y humor.
2. Me gustó la idea y, sobre todo, la oportunidad que me brinda para cumplir una de las misiones que creo más importantes como presidente de Cantabria, que no es otra que hablar de mi tierra y darla a conocer.
3. Ese tono desenfadado, sencillo, divertido y directo de analizar la realidad que nos circunda.
Paz Padilla
«El programa es un poco gamberrillo»
1. Supongo que entretener e incitar a que los oyentes llamen y participen en el programa. Pero esa pregunta tiene que hacérsela a Albert, ¿por qué pensó en mí?, ¿qué misión me da?
2. Por amistad, hace muchos años que nos conocemos, trabajamos juntos. Y nunca había trabajado en Punto Radio, me parecía interesante aceptar esta bonita propuesta.
3. Lo que más me sorprende es la frescura, la espontaneidad y ese juego, que el programa es casi un poco g