El Barça mantiene su vertiginoso ritmo y ya acaricia la final copera
Messi, Villa y Pedro lideran la goleada culé y fulminan de un plumazo las aspiraciones del equipo almeriense en la competición del KO
CÁDIZ.Actualizado:Con los dos pies en la final copera. Así, salvo sorpresa mayúscula, se encuentra el Barça. El Real Madrid, con su victoria en el Sánchez Pizjuán, cumplía su misión y, salvo catástrofe, citaba a los pupilos de Guardiola en el partido más esperado de la Copa del Rey. Y éstos no fallaron.
Bien es cierto que el Almería saltó con valentía al terreno de juego, pero poco tardó el conjunto azulgrana en meter la directa. De hecho, tan solo habían transcurrido diez minutos y el Barça ya vencía por dos goles a cero.
Messi y Villa, previa ayuda de un inseguro Esteban, se encargaban de abrir el horizonte. La amenaza de los ocho goles sobrevolaba otra vez la mente de los andaluces. Y, curiosamente, el delantero argentino no dio tiempo a la reacción almeriense y puso el tercero al cuarto de hora.
Pese a todo, el Almería estiró líneas y realizó algunas aproximaciones al portal de Pinto. Crusat y Goitom se encargaron de poner en algunos aprietos al cancerbero, pero los intentos no fructificaron y pronto llegó un nuevo mazazo. En esta ocasión, Xavi templaba un balón tras el saque de una falta lateral y Pedro, que no quería faltar a su tradicional cita con el gol, remató con la testa al fondo de las mallas.
Pero no todo iban a ser buenas noticias para la parroquia culé. La alarma saltó en la recta final del primer periodo, justo cuando Vargas cazó por detrás a Xavi. El campeón del mundo se quedó tendido sobre el rectángulo de juego y, posteriormente, comenzó a cojear. Sin lugar a dudas, no fue la mejor manera de cerrar la primera de las mitades.
Control y más control
El Barça pudo incrementar su renta al regresar de los vestuarios, pero Maxwell, Adriano y Mascherano no pudieron con Esteban, que salió algo más entonado.
Más tarde, con Xavi totalmente recuperado, fue Pedro para el Barça y Goitom para el Almería los que intentaron maquillar el marcador, pero el gol se resistía en estos compases de la cita. Pero la 'manita' tenía que llegar. Keita dio el zarpazo definitivo en el 90' y la final copera es una realidad en can Barça.