La fiesta de San Antón se celebrará este domingo en el polideportivo
El delegado de Participación Ciudadana, Jesús Corrales, supervisó los preparativos junto a los organizadores de la tradicional celebración de la festividad del patrón de los animales.
ROTAActualizado:El ayuntamiento de Rota, desde sus Delegaciones de Participación Ciudadana, Fiestas y Limpieza, volverá a colaborar con la puesta en marcha de la tradicional fiesta de San Antón, patrón de los animales, que tendrá lugar este domingo día 30 en el polideportivo municipal Juan José Cañas. Así lo ha explicado el Teniente de Alcalde y delegado de Participación Ciudadana, Jesús Corrales, quien se ha desplazado hasta las citadas instalaciones municipales junto a los representantes del Centro Canino Roteño y la Hermandad Padre Jesús del Nazareno, organizadores del evento, con la intención de evaluar la distribución de los espacios y el equipamiento necesario para la citada celebración.
En este sentido, el presidente del Centro Canino Roteño, Manuel Izquierdo, quiso agradecer al Consistorio “la colaboración prestada año tras año”, a la vez que ha anunciado que la XX edición de la Fiesta de San Antón dará comienzo el próximo domingo a las diez y media de la mañana con las inscripción de todos los animales participantes.
Posteriormente, según ha explicado Izquierdo, tendrán lugar varias exposiciones de razas de animales, desde perros de razas mini hasta yorkshire terrier o bulldog francés, para proceder a las dos de la tarde a la bendición de todos los animales por parte del párroco Don Juan González Lagomazzini. La jornada se cerrará con varias exhibiciones, el desfile de todos los inscritos y la entrega de diplomas y trofeos a los premiados.
Por su parte, el portavoz de la Hermandad del Nazareno, Antonio Izquierdo, ha recordado que será la citada hermandad quien se encargue de gestionar la barra durante el evento con la intención de recaudar fondos para su cofradía.
Finalmente, Jesús Corrales ha invitado a todos los roteños y roteñas posean una mascota o bien sean amantes del mundo animal a acudir a esta tradicional cita de la que el Ayuntamiento forma parte cada año y que hará las delicias de pequeños y mayores.