Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Urbanismo paga a Construya para que termine las obras de Los Olivos y Martinete

L.V.
JEREZ.Actualizado:

La Delegación de Urbanismo anuncia que los problemas de pago con la empresa Construya, encargada de las obras de urbanización de la calle Tío Juane en Jerez, están completamente solucionados. Y es que gracias a que se ha eliminado esta brecha económica, la empresa en cuestión ha podido encargar el grupo de transformadores eléctricos necesarios para avanzar la obra de urbanización de la calle Tío Juane.

En estros momentos, la empresa Construya se encuentra a la espera que los transformadores, que aseguran que llegarán principios de la próxima semana. Un paso que se considera fundamental ya que una vez culmine la instalación de recursos energéticos de transformadores se podrá conceder la cédula de habitabilidad de las viviendas de esta zona de Jerez.

Por estos motivos, la Delegación de Urbanismo ha querido subrayar que la actuación de la calle Tío Juane no está paralizada y que la empresa Construya está retomando, poco a poco, los trabajos, con el fin de conseguir los objetivos.

De otro lado y de forma paralela, se está acelerando todo el proceso administrativo con Endesa para conseguir los permisos de energía eléctrica de las viviendas correspondientes, para que no llegue a dar problemas en el tiempo. Por eso mismo, la Delegación insiste en que en estos momentos no existen problemas de pago con la empresa Construya, puesto que los impagos ya se han saldado con esta operación de pagos.

La Delegación también anuncia que están acelerando todos los trámites para que lo antes posible se puedan entregar las llaves de la zona Residencial de Los Olivos y Martinete. Un propósito que Urbanismo pretende llevar a cabo en el plazo aproximado de un mes y medio.

Según la Delegación correspondiente en este momento están «solucionando todos los contratiempos que han surgido de manera responsable, como lo hacemos desde el Gobierno con todas las cuestiones que nos vamos encontrando en nuestra gestión».

Y es que, desde Urbanismo aseguran que «quien no gestiona nunca se encuentra con problemas y los que gestionamos, de forma responsable, afrontamos los problemas dando la cara y buscando soluciones no poniendo piedras en el camino». Motivo por el cual, han actuado ante esta situación de impagos generada con la empresa de cosntrucciones Construya.