El representante de los hoteleros teme que atomicen el sector y se pierda fuerza
CÁDIZActualizado:La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Irene Canca, recibió ayer al grupo de profesionales del turismo para conocer sus demandas en las oficinas del ente público. Escuchó y no quiso hacer declaraciones políticas al respecto.
Canca prefirió subrayar que aún hay pendientes «una serie de reuniones y es pronto para hablar. Nos hemos puesto una serie de tareas mutuas. Tenemos que hacer todos nuestra parte y después ponerlas en común». Esto es lo que se llama una mesa de trabajo. Pero el sector turístico gaditano que ha demandado este encuentro con la entidad pública teme que, al final, cuando se toque el tema de presupuestos, todo se quede en agua de borrajas.
Ayer la diputada de Turismo quiso dejar claro de antemano que el Patronato no ha convocado a nadie, «han sido ellos los que nos han buscado y, por eso, nosotros no hemos llamado a nadie». A Canca le preocupa que alguien pueda sentirse desplazado o apartado de estos encuentros y declaró que invita a quien quiera estar a sumarse a esta iniciativa. Pero llegó un poco tarde. El representante de la asociación de hoteleros de la provincia (Horeca), Antonio Real, se mostró un tanto molesto con las formas. «Me parece mal que se atomice el sector. Hay unos canales creados dentro del Patronato a través de los cuales se pueden plantear todas las peticiones. Nosotros preguntaremos a través de ellos cuáles son las actuaciones que harán en el Patronato».
Por otra parte, la diputada quiso aclarar que no solo se han quedado en la petición de apoyos para las conexiones aéreas, «es mucho más complejo. Y por eso, tenemos que trabajar, para aportar datos y cifras que respalden esta peticiones», sentenció la vicepresidenta del Patronato.