La poda de dos árboles tendrá cortado el tráfico en la ronda de los Alunados una hora
JEREZ.Actualizado:Uno de los carriles de la conocida Ronda de los Alunados permanecerá hoy cortado al tráfico desde las tres de la tarde y por espacio aproximado una hora por los trabajos que se tendrán que realizar para podar dos árboles de la citada vía, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Jerez.
Serán los operarios de Sevillana Endesa los que procederán a cortar las ramas más cercanas a un cable de alta tensión de dos falsos plátanos que crecen en la Ronda de los Alunados, a partir de las 15.00 horas. Para completar el trabajo los operarios deberán ocupar parte del acerado, de ahí que sea necesario restringir el tráfico rodado por la zona. Como en otros casos similares, serán los agentes de la Policía Local los que se encarguen de regular la circulación en la zona y señalizar oportunamente a conductores y viandantes las labores que se estarán acometiendo.
El Departamento de Arbolado Viario de la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad -dirigida por la socialista África Becerra- ha pedido la colaboración de la compañía Sevillana Endesa para la poda de estos dos árboles en concreto ya que se encuentran bajo un cableado de alta tensión que puede provocar un arco eléctrico al podarlos. Para evitar cualquier tipo de riesgo, serán los propios operarios de la empresa eléctrica los que procedan a eliminar las ramas más cercanas a la línea de alta tensión.
El horario elegido para el inicio de los trabajos coincide con una menor afluencia de tráfico en la zona, ya que se trata de una de las vías -que une las inmediaciones de la estación de trenes y El Retiro con la barriada de La Vid y Chapín- que más circulación registra de la ciudad, junto con la rotonda del Minotauro, la glorieta Simó de la Riva o Madre de Dios, entre otras.