Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La plantilla de Los Amarillos convoca huelga para febrero

Las movilizaciones tendrán lugar entre el 7 y el 18 ante «el pago arbitrario de los salarios y los incumplimientos del convenio»

E. E.
JEREZ.Actualizado:

Apenas le ha dado tiempo a la nueva empresa concesionaria del transporte urbano, Los Amarillos, a adquirir de manera definitiva la concesión del transporte urbano en Jerez, cuando han resurgido los problemas laborales. En un comunicado, el comité de empresa y la seccion sindical de CC OO volvían a alertar ayer de «los incumplimientos reiterados del convenio colectivo y el pago de forma arbitraria de los salarios, lo que nos obliga nuevamente a convocar movilizaciones para los días 7, 8, 9, 10, 11, 14, 15, 16, 17 y 18 de febrero».

«Otra de las razones que nos llevan a esta situación es el abandono y deterioro en el que se encuentra el servicio urbano de Jerez, manteniendo unos autobuses tercermundistas y aplicando unos horarios que no se ajustan a las necesidades de los usuarios», indicaron desde el comité.

No olvidaron tampoco pedir disculpas a los usuarios por las molestias que pudiera causar esta nueva huelga en el transporte urbano. Las movilizaciones son bastante habituales dentro del transporte urbano en Jerez, una situación a la que los ciudadanos estaban acostumbrados con Cojetusa y ahora parece que vuelve a repetirse en el caso de Los Amarillos.

Algo que sucede muy poco tiempo después de que la citada empresa haya asumido definitivamente la concesión. Según los trabajadores, se siguen produciendo «pagos arbitrarios» de manera sistemática en el caso de los salarios, a lo que hay que sumar esas violaciones del convenio que rige los derechos de los empleados de los autobuses urbanos.

Durante el anuncio de la concesión definitiva, la alcaldesa recalcó que la nueva empresa traerá autobuses nuevos para la ciudad, que llevarán los colores corporativos jerezanos.

Conflicto en Los Puitos

No es el único problema laboral que existe en Jerez en estos momentos, donde la crisis económica está aflorando en muchos frentes. Así,varios delegados municipales se reunieron ayer con los trabajadores y propietarios de la empresa Los Puitos, que protestaron durante una hora a las puertas del Consistorio. Hay que tener en cuenta que habían pedido un encuentro a la alcaldesa para negociar el pago de los 500.000 euros adeudados por el Ayuntamiento jerezano.

La empresa se quejan de que hasta el momento no ha recibido nada, pese a que el Ayuntamiento se marcó un pago de 40.000 euros para diciembre y otro de 35.000 para enero.

Según el portavoz de la empresa, Isidro Domingo, el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento, Casto Sánchez, ha hecho hincapié en los esfuerzos que está realizando el gobierno municipal para pagar, lo que en breve plazo se traducirá en una primera transferencia económica.