Jerez

El Ayuntamiento negocia con Endesa para recuperar el suministro eléctrico

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, reconoció ayer los problemas por los que están atravesando los trabajadores de las dependencias municipales que han sufrido cortes del suministro eléctrico por el impago del Consistorio, pero adelantó que su equipo de gobierno está trabajando a marchas forzadas para que esta misma semana se pueda alcanzar un acuerdo con la compañía Endesa que permita volver a la normalidad.

A la espera de que ese acuerdo llegue y vuelva la luz, la primera edil se refirió ayer al traslado de los empleados de la oficina del distrito norte a la delegación de Juventud para afirmar que «ésta es la mejor solución mientras se llega a un acuerdo, porque la actividad no se puede ver interrumpida y de esta forma se siguen realizando las gestiones necesarias».

Ayer no sólo en la oficina del distrito norte seguían sin luz, teléfono o internet, sino que también se sumó a esta situación otra dependencia municipal como es la sede del distrito La Granja, tal como pudo saber este medio.

También hizo mención ayer la primera edil a las críticas de la federación de vecinos Solidaridad por el retraso en el pago de las ayudas as las diferentes asociaciones, una cuestión a la que Sánchez respondió asegurando que «precisamente ellos son los que menos quejas deben tener, porque solo se les debe el dinero del año pasado».

La alcaldesa fue más allá y recalcó que se están ultimando acuerdos, pero «la prioridad es que sean las ONG las que cobren en primer lugar». No en vano, tal como reconoció la propia Sánchez, «estas organizaciones que se dedican a cuestiones sociales llevan ya tres años sin cobrar y hay que darles respuesta, y Solidaridad, que solo ha perdido un año, también va a cobrar en cuanto sea posible».