Joaquín Bilbao será designado oficialmente la próxima semana presidente del Xerez Club Deportivo. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Joaquín Bilbao: «Estoy tranquilo, que nadie dude de mi xerecismo»

El próximo presidente del Xerez asegura que no está detrás de Pedro Pacheco y no descarta entrar con un grupo para comprar el Deportivo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No ha sido nombrado de forma oficial nuevo presidente del Xerez Club Deportivo, pero el jerezano Joaquín Bilbao ya habla como tal. Tan solo habrá que esperar unos días para que el abogado vuelva a la presidencia del conjunto azulino. Lo hará la semana que viene, cuando se reúna por fin el nuevo consejo de administración al completo y casi dos años después de abandonarla por problemas personales. «Salvo error u omisión, lo lógico es que la próxima semana el presidente sea yo. Tengo todo el ánimo del mundo para ser presidente, sé que es un reto fortísimo, pero los asumo con muchas ganas y con mucha importancia». Así se expresaba ayer Bilbao en los micrófonos de la Cadena Cope.

El abogado jerezano se sinceró cuando dijo que Joaquín Morales le había comentado los nombres de los otros consejeros que faltan por conocer, pero que no se acordaba: «Tengo muy mala memoria. Uno es un abogado sevillano y el otro señor es participe de alguno de los negocios de Morales».

Y más claro fue cuando se le preguntó sobre la duda que tienen muchos peñistas y aficionados de su amor por los colores azulinos: «Tengo la conciencia muy tranquila y si alguien quiere dudar de mí como xerecista lo respeto. Soy socio de toda la vida de Dios, antes de que muchos de ellos nacieran, me he tragado en Segunda y en Segunda B muchos desplazamientos, por lo que dudar de mi xerecismo me parece absurdo. No me debo a las peñas ni a nada, me debo al Xerez Club Deportivo. Estoy convencido que la política que voy a llevar es la correcta, ¿que me equivocó? Puede pasar, pero estoy convencido que es la política que quiero seguir».

Accionista mayoritario

«Joaquín Morales se quiera o no se quiera ahora es el minoritario-mayoritario y volverá a ser el mayoritario. Se tiene que hablar y dialogar con él, eso es evidente. No soy de las personas que dicen que al enemigo ni agua. Las cosas se consiguen poco a poco y dialogando. Este señor sabe que ha cometido fallos, como yo también y cualquiera. No le echo toda la culpa a Joaquín Morales, lo que sí estuvo muy mal aconsejado y se rodeó de personas que ni quiero decir sus nombres. Lo llevaron hacia posturas y decisiones que no eran las adecuadas», respondió el empresario a la pregunta de si le quedaban ganas de volver con el nazareno tras su anterior etapa con Morales.

Presencia de la Fundación

Joaquín Bilbao parece que llega con las ideas muy claras y de momento sabe lo que quiere. Por eso negó que él se fuese a convertir en máximo accionista: «No, seguro que no. No ahora están las cosas para ello ni puedo, pero seguro que tendré participación y acciones en el Xerez, pero mayoritario no. Lo que no descarto es que pudiera estar con una gente que compraran el Xerez Club Deportivo. Rafael Mateos también pudiera estar, y por el dinero que puso en su día podía ser».

Sobre su regreso al Xerez, también manifestó que ni Pedro Pacheco ni ningún otro político está detrás de su vuelta. «Tengo amistad con Pedro desde hace muchos años, pero también la tengo con María José García-Pelayo y Pilar Sánchez. A los tres los tengo como amigos, pero detrás nada de nada». Precisamente a los que sí quiere dar protagonismo son a los miembros de la Fundación Xerez Deportivo: «Me gustaría que entrara lo antes posible en el consejo de administración. Y desde ya, aunque todavía no he hablado con ello, me gustaría que por lo menos fueran de oyentes, para que sepan lo que se habla sin tapujos, y por su puesto que la Federación y la Agrupación también».

Además, Joaquín Bilbao entiende que «no me va a perjudicar» lo que sucedió cuando tuvo que abandonar la presidencia, ya que considera que fue «un incidente, cometí un error, como todas las personas en esta vida. En ese momento entiendo que le pudo influir al Xerez, pero yo sólo he hecho trabajar por el Xerez y poner dinero». «Le pido a la gente que no confía en mí que me dé un voto de confianza, que creo que me lo merezco», finalizó pidiendo el apoyo de la afición del Xerez.