«Hay margen para recuperar la confianza de los votantes»
El secretario general del PSOE mantiene la incógnita sobre si repetirá como candidato
MADRID. Actualizado: GuardarTampoco esta vez. José Luis Rodríguez Zapatero mantiene una doble incógnita sobre su posible candidatura en 2012: ni adelanta si se presentará a las elecciones del año próximo ni concreta cuándo hará pública su decisión. En una entrevista en Veo 7 se limitó a reiterar que «esa decisión tendrá que ver con convicciones, no con las circunstancias».
Zapatero huyó de derrotismos y aseveró que «claro que hay margen para recuperar la confianza de los votantes socialistas». Vinculó este cambio de tendencia a la mejora de la economía.
Calificó de normal que su popularidad haya bajado y que, hoy por hoy, las encuestas den como ganador al PP. «¿A quién van a mirar?», se preguntó el presidente del Gobierno tras analizar la delicada coyuntura económica que atraviesa el país. Defendió que el proyecto político del PSOE «es más moderno y más avanzado» que el del PP. Desveló que el pasado fin de semana les dijo a sus barones que «aún admitiendo que el PP pueda hacer las mismas reformas que nosotros», los socialistas siempre pensarán más en el bienestar de los ciudadanos. Lamento que haya tenido que «aparcar» las políticas sociales, pero recordó éxitos como «el millón» de personas que ya disfrutan en España de una ayuda a la dependencia «que no existía con el PP».