El impago del Ayuntamiento provocará varios cierres de sedes vecinales
Actualizado: GuardarLa sede de la asociación de vecinos Pueblo Nuevo tiene sus días contados. Incluso han fijado una fecha para su cierre: el día 28 de febrero será el último en que el local vecinal mantendrá abiertas sus puertas. El colectivo se ha visto obligado a plantearse el cierre ante la imposibilidad de asumir los costes de su mantenimiento por el impago de las suvenciones municipales.
El portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Ignacio García de Quirós, calificó de «indignante» la actitud que a su juicio mantiene el alcalde, Enrique Moresco, y de su equipo de gobierno con respecto a la administración de los recursos económicos del Ayuntamiento. «Dilapidan el dinero en publicidad engañosa, en proyectos virtuales y en teóricos eventos y planes de marketing irrealizables de los que en absoluto se beneficia la ciudadanía. Y mientras, las asociaciones tienen que cerrar».
Promesas incumplidas
García de Quirós reprochó además el «desprecio» de Moresco hacia a participación ciudadana. «Prometió en su programa electoral unos presupuestos participativos, así como participación de la ciudadanía en las empresas municipales, y de todo ello no hay absolutamente nada. De hecho, a lo máximo que ha llegado es a una operación estética de un foro de participación que se ha inventado sin contenido alguno y que ha servido para demostrar las vergüenzas de un incumplimiento que debería producirle sonrojo tanto a él como a su partido». El concejal socialista también criticó los retrasos en los pagos a los pequeños proveedores del Consistorio.