
España se congela
Las temperaturas más bajas se registrarán en Teruel, donde se alcanzarán hasta -12ºC
MADRID Actualizado: GuardarLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de alerta naranja (riesgo importante) por frío en seis provincias de Castilla y león y por vientos costeros en Melilla, Ceuta, en El Estrecho y en Málaga, Granada y Almería.
Por frío están en alerta naranja las provincias de Ávila, Segovia, Soria, Burgos, León y Zamora. Por vientos fuertes, las zonas costeras de Galicia así como en El Estrecho, Cádiz y Ceuta, Melilla y las costas de Granada y Almería.
La situación seguirá sin cambios hasta el miércoles y únicamente quizá se suavicen ligeramente los valores máximos. En cualquier caso, Rivera ha apuntado que la sensación térmica será mas llevadera porque el viento va a disminuir un poco.
A partir del jueves, la borrasca situada sobre el golfo de Cádiz entrará en la Península y dará lugar a una ligera subida de las temperaturas que se espera se extienda hasta el fin de semana. Asimismo, provocará un incremento de las precipitaciones que podrán descargar en forma de nieve en la mitad sur, el centro y el extremo nordeste por encima de los 800-900 metros.
Mientras, la borrasca seguirá afectando a las Islas Canarias hasta este martes y dejará chubascos que podrán ser localmente fuertes. Por otra parte, el viento soplará en todo litoral cantábrico y en todas las zonas de Alborán y Estrecho donde aún soplará levante fuerte.