Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La Ducati se pone a punto esta pretemporada. :: LA VOZ
Deportes/Motor

Ducati sale de Jerez con muy buenas sensaciones

El equipo en el que correrá Valentino Rossi rueda durante tres días, completa 386 vueltas y más de 2.000 kilómetros

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

Acabó sus pruebas Ducati en el Circuito de Jerez. Tres días en los que el equipo de Borgo Panigale ha completado 386 vueltas, lo que equivale a más de 2.000 kilómetros, una cifra equivalente a 18 Grandes Premios. Todo obra de Vittoriano Guareschi, que además de ser el probador es el Team Manager del equipo desde 2010 sustituyendo a Livio Suppo, y Franco Battaini, que respectivamente han pilotado las Desmocedici de Valentino Rossi y Nicky Hayden siguiendo las directrices que 'il Dottore' les dio tras subirse a la moto en el test celebrado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste tras el GP de la Comunitat Valenciana.

Unas jornadas tras las que el equipo italiano se marcha contento y satisfecho, tal y como explica Filippo Preziosi, ingeniero jefe y creador de la Desmosedici GP11 en el comunicado emitido por Ducati: «Hemos tenido suerte porque las condiciones meteorológicas nos han permitido trabajar durante los tres días previstos», afirmó el transalpino al finalizar su estancia en Jerez para probar la nueva moto.

«Se han realizados dos configuraciones diferentes que Vittoriano ha considerado adecuadas en términos de 'feeling' con el tren delantero, tanto de sentirlo más como en los giros», añadió Preziosi en referencia a las modificaciones solicitadas por Valentino Rossi para dicha parte de la moto.

Búsqueda de soluciones

«Con Franco hemos encontrado algunas soluciones interesantes tanto para el control anti-caballito como para el control de tracción», prosigue Preziosi. «Todos estamos satisfechos con el trabajo realizado, aunque somos conscientes de que estamos tratando con soluciones técnicas que se probaron en una pista diferente y en unas condiciones distintas en comparación con Sepang», añadió el italiano, que además es consciente de que «sólo cuando Valentino y Nicky prueben la moto podremos evaluar y confirmar si las soluciones que hemos encontrado nos permiten dar un paso adelante y ver cómo ha sido».

De esta forma, la maquinaria de cara al inicia del mundial de MotoGP en el próximo mes de marzo ya está en marcha y los equipos trabajan a contrareloj para tener todas sus monturas preparadas. Sin duda, una temporada que volverá a ser apasionante, y en la que el centro de no solo será Rossi con la nueva Ducati, sino la de su excompañero de equipo y actual campeón del mundo Jorge Lorenzo. El Gran Premio de España se disputará en el primer fin de semana de abril.