Derrota del Xerez CB ante el Zona Franca Cádiz por un punto (64-65) en el derbi provincial
JEREZ.Actualizado:Tropiezo del Xerez Club Baloncesto ante el colista del grupo, Zona Franca Cádiz, en un duelo disputado en el Palacio de Deportes de Chapín. El equipo de Miguel Soto disputó un primer cuarto flojo, con los jugadores muy nerviosos, que tuvieron muchas pérdidas de balón y mala suerte, ya que a falta de siete segundos para el final Jiménez falló dos tiros libres que podían haber dado la victoria. Al final, derrota por un punto (64-65), que deja un mal sabor de boca ante el colista del grupo.
En cuanto a los diferentes parciales, tras un mal inicio de partido, en el segundo cuarto cambió la decoración del encuentro, al efectuar algunos cambios el entrenador jerezano, que apretó en su defensa individual consiguiendo remontar el encuentro y llegar al descanso con dos puntos arriba (36-34).
En la segunda parte, el partido estuvo muy igualado y ninguno de los equipos conseguían marcharse en el marcador, aunque los gaditanos comenzaban a jugar mejor y no permitían los tiros exteriores de los locales. Al final del tercer cuarto se llegó con ventaja visitante (54-55).
En el último cuarto, Zona Franca, ante algunas pérdidas de balones por parte de los jerezanos conseguían distanciarse algo en el marcador al minuto siete de juego (59-65), obligando al entrenador del Xerez a pedir tiempo muerto, y cambiar su defensa individual a una mixta.
Intenso final
Fue cuando a partir de ese momento los locales frenaron en seco al cuadro visitante, que no consiguieron un solo punto más en el partido. Los nervios le pasaron nuevamente factura al conjunto jerezano, que estrepitosamente fallaba cuatro tiros libres en el último minuto, dando la sorpresa el Zona Franca al ganar el partido por un solo punto de diferencia (64-65).