Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
el puerto

El Ayuntamiento de El Puerto critica que la Junta tiene "paralizado" el proceso de aprobación del PGOU

E.P.
Actualizado:

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha confiado en que no haya "ningún interés electoralista político" detrás de la "tardanza" de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en remitir su informe en relación con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, provocando que el proceso de aprobación del documento esté "paralizado".

Fuentes del gobierno municipal que preside Enrique Moresco,(PP) han explicado a Europa Press que el Ayuntamiento ha hecho "todo lo que tenía que hacer", estándose ahora "a la espera" del informe preceptivo de Medio Ambiente, que tenía hasta el pasado 2 de noviembre de plazo para entregar. Sin embargo, y pese a las "numerosas gestiones" realizadas desde la Administración local en este sentido, señalan que desde la Consejería no se les ha facilitado información sobre los motivos del retraso y su posible duración.

Comentan las mismas fuentes que hasta que se reciba ese informe "no podemos hacer nada", ya que lo que precisamente quedaría es incorporar al documento del PGOU las sugerencias o recomendaciones que haga Medio Ambiente para poder elevar a Pleno tanto la contestación de las alegaciones, que "ya están preparadas", como el documento final para su aprobación provisional. Posteriormente, sería remitido a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.

Se puede decir, por tanto, que es la Junta de Andalucía quien tiene "de brazos cruzados" al Ayuntamiento portuense. En este punto, han recordado que, entre otras iniciativas, el Ayuntamiento aprobó una moción en Pleno reclamando a la Consejería de Medio Ambiente la remisión "urgente" de su informe, pero "no hemos recibido ninguna explicación". Por último, las mismas fuentes han apostillado que "no queremos pensar que haya un interés electoralista político" detrás de esta situación con el objetivo de "tenernos así hasta las elecciones" del próximo mes de mayo.