Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Los manifestantes partieron del Ayuntamiento pedáneo y llegaron hasta el polígono industrial. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Un centenar de barqueños reivindica que se agilicen las obras de la carretera

Valenzuela recuerda que el arreglo debería estar terminado ya y denuncia que solo se han realizado movimientos de tierra

ALMUDENA DOÑA ,
JEREZActualizado:

Las máquinas están en marcha, pero su trabajo no es lo suficientemente intenso para un centenar de barqueños que ayer se echó a la calle para reivindicar que se agilicen las obras de la carretera de La Barca (A-2003). Si hace unos meses aseguraban que el parón en los trabajos era total, ahora reconocen que se percibe cierta actividad pero que se limita, eso sí, a movimientos de tierra que no han hecho sino convertir la vía en un camino aún más peligroso de lo que era.

El alcalde de la pedanía, Roque Valenzuela, a pesar del frente que mantiene abierto con el Ayuntamiento matriz y que le ha convertido en portada en varias ocasiones en las últimas semanas, encontró un hueco para sumar una reivindicación más a su causa y liderar esta marcha, que partió del Consistorio que él mismo encabeza. Los manifestantes recorrieron alrededor de un kilómetro a pie con pancartas hasta llegar al polígono industrial de La Barca para exigir que se aceleren los trabajos.

Como recordó Valenzuela, el proyecto fue presentado en junio de 2008 y desde entonces «han estado quitando hierbas y haciendo movimientos de tierra; el trabajo ha sido prácticamente nulo». Según el alcalde, la obra ya debería estar terminada y a estas alturas aún queda mucho trabajo por realizar. «Si se hubieran puesto a ello en serio se habría notado un cambio importante, y no que ahora está todavía más peligrosa, y más teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que transitan a diario por ella».

En efecto, se trata de una de las vías jerezanas de mayor afluencia de tráfico y sin embargo su estado es de los peores, como insistió, dado que su estrechez provoca que en ocasiones los vehículos derriben las señales a su paso y la escasa visibilidad ha sido origen de muchos de los accidentes de los que ha sido escenario esta carretera.