Un almuerzo benéfico para salvar a la pequeña Aroa
Actualizado:La familia de la pequeña Aroa Aragón, víctima de una enfermedad rara que le impide hablar y caminar, continúa su lucha para que la pequeña, de tres años y medio, pueda someterse a una operación en Alemania que ofrece un 86% de posibilidades de mejoría. El viaje y el tratamiento están cuantificados en 12.000 euros que la familia está intentando reunir con la celebración de eventos benéficos, como el partido de fútbol entre famosos y toreros que se disputó hace dos semanas.
La próxima cita será el seis de febrero: un almuerzo benéfico en el hotel Dunas Puerto que será amenizado con varias actuaciones carnavalescas. Aroa padece una dolencia denominada agenesis del cuerpo calloso que afecta a la conexión entre dos zonas cerebrales. Una enfermedad de la que no podrá curarse definitivamente, aunque sí mejoraría ostensiblemente su calidad de vida de tener éxito la operación.
El almuerzo, para cuya asistencia realizó un llamamiento el Ayuntamiento de El Puerto, comenzará a las dos de la tarde. El precio del cubierto es 25 euros para adultos y 15 para niños y las reservas ya pueden hacerse en la cafetería Elcano, de El Puerto, o llamando al teléfono 696 825 425. La comparsa de Raza Mora (del año 1978) así como la antología del chirigotero José Guerrero 'El Yuyu', que también participó en el partido de fútbol, y Coplas de Mostrador, colaborarán de forma altruista con sus actuaciones. «Cuando lo propusimos, nadie dijo que no. Porque es imposible decirle que no a Aroa». Su abuelo, José Manuel Pizarra, y su madre, Raquel Venegas, hicieron un llamamiento a los portuenses para que aporten su ayuda. «Ya nos queda muy poquito para reunir el dinero. Lo estamos consiguiendo».