Oriol Fábregas apenas tuvo trabajo en todo el partido. :: O. CHAMORRO
Deportes

Goleada para empezar

La selección española de hockey hierba pasa por encima de la débil Escocia (6-0), a la que volverá a medirse hoy

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buen comienzo para la selección española de hockey hierba en la que está siendo la primera concentración para preparar el próximo Campeonato de Europa que se disputará en agosto en la ciudad alemana de Monchengladbach, y que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El combinado que entrena Daniel Martín mostró una enorme superioridad en el amistoso disputado frente a Escocia, que también pasará estos días por San Fernando para preparar la mencionada cita continental. El resultado, que fue de 6-0 favorable, lo dice prácticamente todo.

España no tuvo que hacer mucho para derrotar a una débil selección británica, que apenas pudo crear peligro durante la mayor parte del encuentro. Fue, no obstante, una buena primera piedra de toque para comenzar a rodar, en un duelo en el que se vio que la experiencia de algunos jugadores del combinado nacional puede ser determinante para conseguir cohesionar a un grupo renovado y con mucha juventud entre sus filas.

Y eso que Martín tomó la determinación de dosificar a su plantilla y decidió reservar a algunos hombres como Pol Amat y Santi Freixa, además del guardameta Quico Cortés, que no jugó en todo el partido porque estaba recién llegado, pues tuvo que incorporarse un poco más tarde a la convocatoria.

Aún así, se vio a una España fresca y con muy buenas maneras, a pesar de que el primer gol no subiría al marcador hasta el minuto 22 de partido. Fue obra de Gabriel Dabanch, que perforó la portería escocesa tras una sensacional jugada personal.

Fue lo mejor que pudo verse en una primera parte en la que se notó una lógica falta de ritmo en los dos contendientes, ya que llevan poco tiempo trabajando y queda mucho camino por recorrer.

La segunda parte estuvo mucho más animada y los cientos de aficionados que se dieron cita en la grada del Pablo Negre, que no obstante no llegó a llenarse, vibraron con los goles y el juego de sus ídolos, que se mostraron bastante más enchufados.

Así, a los tres minutos de la reanudación, Xavi Lleonart ampliaría la ventaja en el marcador al transformar un penalti corner.

Fue un gran acicate para los de Martín, que fueron sintiéndose más cómodos sobre el sintético isleño conforme pasaban los minutos. Con el tercer tanto, que llegó en el minuto 47, empezó a vislumbrarse que España tenía muchísimos más argumentos que Escocia y que podía llegar la goleada. Pau Quemada transformó un penalti corner y llevó el júbilo a los asistentes, que luchaban como podían contra el frío que hizo en la aciaga tarde de ayer.

Poco después, en el minuto 53, Sergi Enrique hizo el cuarto de penalti stroke, y de ahí al final solamente existió un equipo sobre el terreno de juego. Xavi Lleonart, en una gran jugada personal, haría el quinto y el segundo de su cuenta particular en el minuto 58, y cinco después sería Edi Tubau el encargado de cerrar la goleada.

Esta tarde, a la misma hora y en el mismo lugar, ambas selecciones volverán a verse las caras en otro encuentro amistoso.