Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Lolo Armario será de la partida esta tarde. :: A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Choque de dinámicas opuestas en El Rosal

El Cádiz B, en puestos de descenso, necesita una victoria para respirar ante un Racing lanzado que con los tres puntos asegura la permanencia

J. M. AGUILERA
CÁDIZ.Actualizado:

Derbi atractivo para unos, agónico para otros. Dos dinámicas radicalmente opuestas chocarán esta tarde (16.00) en El Rosal en un encuentro en el que saltarán chispas. Muy mal lo está pasando el Cádiz B, inmerso en una pésima racha de resultados que le han llevado a hundirse en los puestos de descenso a Primera Andaluza. Un trauma para un club que se encuentra en Ley Concursal y que quiere apoyarse sobre la cantera para construir un futuro mejor.

Por su parte, en el Racing Portuense no pierden la sonrisa. No es para menos en un bloque concebido para la salvación y que ahora es cuarto y ocupa plaza de 'play off' para regresar a Segunda B. Eso es un sueño del que de momento ni se quiere hablar. El gran objetivo, el de la permanencia, podría atarse esta misma tarde en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Los rojiblancos ya ganaron en la primera vuelta por la mínima.

Paco Corbeto cuenta con dos sancionados, Castillo e Ismael, pero mantendrá el bloque que ganó la pasada jornada en Marinaleda. Por su parte, Ángel Oliva encontrará en Víctor al recambio para el castigado Poli. Será la única pieza que moverá con respecto al choque de Mairena, pues aunque se cayera derrotado, la imagen no fue mala y el filial amarillo mereció mejor resultado. Gabi reforzará al banquillo tras subir con el Balón esta misma semana.

La defensa es el principal aval de los portuenses, que han de frenar a un equipo con más calidad de lo que refleja su posición en la tabla y que estará liderado por Lolo Armario, quien esta semana ha firmado su renovación por el club cadista.