La consultora gaditana Plan 3 continúa la aventura internacional en Latinoamérica
CÁDIZ. Actualizado: GuardarNo se trata de una estrategia nueva ni una aventura a ciegas. La consultora gaditana Plan 3 continúa el reto de internacionalización en Latinoamérica. La firma, que se dedica al asesoramiento y acompañamiento de empresas, fundamentalmente de base tecnológica, ya trabaja en la ampliación de su red y tiene en mente Chile como próximo destino. Fuentes de la empresa explicaron que allí cuentan ya con un grupo de colaboradores vinculados a la Universidad para ofrecer servicios similares a los que ya da en toda España.
La dirección de Plan 3 trabaja activamente en este nuevo proyecto que podría materializarse en el primer trimestre del año, según los objetivos planteados. Con apenas seis años de vida, Plan 3 ha conseguido facturar más de un millón de euros este ejercicio y cuenta con sedes en Estados Unidos, China y Alemania. Las fuentes apuntaron que «durante los primeros años de vida la compañía ha estado muy vinculada a lo público y ahora el mercado demanda otro tipo de servicio».
Los productos estrella son Sysde y Multiespade. El primero de ellos es un software experto de planificación estratégica de las pymes y que puedan sacar el mayor partido de sus recursos. El segundo es también una aplicación informática que ayuda a la empresa a tomar decisiones estratégicas en cuanto a localización de servicios públicos e instalaciones empresariales. Plan 3 ayuda también a la búsqueda de financiación y asesoramiento.