Nuevas imputaciones en el caso de los asesores municipales
JEREZ.Actualizado:La juez que instruye el conocido como caso de los asesores en el Juzgado de Instrucción número tres de Jerez ha decidido imputar a otros siete cargos más de confianza de la alcaldesa de la localidad, Pilar Sánchez (PSOE), entre los que se encuentran la actual delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, y el delegado de Educación, Juan Salguero, como ya había adelantado este medio.
Según el abogado de la acusación particular, Felipe Meléndez, la magistrada que instruye el caso los llamará a declarar entre los días 9 y 11 de febrero, con lo que se eleva a 12 el número de personas imputadas a raíz de la querella interpuesta por el exalcalde Pedro Pacheco contra la regidora socialista por 32 presuntas contrataciones irregulares de asesores, altos cargos y trabajadores en el Ayuntamiento.
Asimismo, el letrado de Pacheco indica que la providencia dictada por la juez para llamar a declarar como imputados a estos nuevos cargos «era lo natural» en la causa abierta contra la alcaldesa.
Entre las personas que tendrán que comparecer ante el juez, además de los mencionados concejales socialistas, figura también la secretaria de Organización del PSOE de Jerez, Charo Cano, o el ex director de Plan Urban, Francisco Gil. También el actual gerente de Emusujesa, Sebastián Rubiales, y los exasesores Luis Miguel Rubiales y Diego Bello.
Todos ellos se suman a las imputaciones de la propia alcaldesa, Juan Carlos Jiménez, África Becerra, Dolores Caravaca y Rubén Pérez, que ya declararon.