Pedro Costa, Lalia González Santiago, Francisco González Cabaña, Beatriz de Orleans y Antonio González posan tras la entrega de los galardones. :: FRANCIS JIMÉNEZ
Ciudadanos

Cádiz, con los premios turísticos de LA VOZ

Los galardonados, Ia naviera Iberocruceros y Beatriz de Orleans, arropados por una nutrida representación política y social gaditana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los premios a la Promoción y la Iniciativa Turística de LA VOZ se han convertido, tras una trayectoria exitosa de seis años, en el acto social, político y profesional más concurrido de la provincia durante la celebración de Fitur. Si bien es cierto que en este año de crisis, muchos eventos de relativa importancia han perdido bastante poder de convocatoria, éste es uno de los que mantiene el brillo que consiguieron durante los buenos tiempos. Los premiados: la naviera Iberocruceros, Premio a la Iniciativa Turística y Beatriz de Orleans, premio a la Promoción Turística de Cádiz, recogieron sus reconocimientos arropados por un gran número de políticos, profesionales del sector y amigos de la provincia.

La directora de este periódico, Lalia González-Santiago, hizo de maestra de ceremonias y explicó que ambos reconocimientos habían sido planteados desde el agradecimiento a quienes trabajan por Cádiz. Destacó la firme apuesta de Iberocruceros, «que ha sido vital para el lanzamiento del sector de los cruceros en Cádiz» y que Beatriz de Orleans es una embajadora con un gran poder de convocatoria y convicción entre un tipo de turista con un elevado poder adquisitivo, «muy interesante para el sector empresarial».

El director comercial de Iberocruceros, Pedro Costa, recogió el galardón de manos del director general de LA VOZ, Antonio González, y agradeció el reconocimiento que este medio de comunicación ha hecho a su labor empresarial. Costa argumentó durante su intervención, que su compañía, dedicada fundamentalmente al turista español ha encontrado en el muelle de Cádiz «el lugar perfecto para el embarque de Andalucía occidental. Y estamos consiguiendo unas buenas cifras con este puerto». Asimismo, el director comercial de la naviera agradeció la colaboración tanto de la Diputación Provincial como de los medios de comunicación gaditanos, «por facilitar la labor de esta compañía». Pedro Costa recordó que el compromiso de su compañía con Cádiz va más allá del uso del muelle como punto de embarque, «también contamos con los astilleros de Cádiz para reparar y poner al día nuestros cruceros. Esto también es muy importante».

Iberocruceros ha sido reconocida en esta 31 edición de Fitur por ser una de las dos firmas que han apostado por Cádiz como puerto de embarque. Además, se ha convertido en la naviera que más pasajeros embarca desde esta ciudad, ampliando hasta 18 las escalas programadas para 2011. El producto que ofrece la firma está dirigido a un público con un poder adquisitivo medio, de ahí que el director comercial argumentara durante la entrega de premios que entre los objetivos de la naviera se encuentra «que todos los españoles tengan la oportunidad de realizar un crucero. Con nosotros pueden hacerlo, y desde Cádiz, mucho mejor».

Una embajadora de lujo

El presidente de la Diputación, José Antonio González Cabaña, entregó el premio a la Promoción Turística de LA VOZ a la conocida aristócrata, Beatriz de Orleans. Y durante el breve discurso, previo a la entrega, Cabaña agradeció «el trabajo gratis que hace la premiada» y la implicación de Iberocruceros con los sectores productivos gaditanos, «ya que no sólo traen a miles de turistas hasta la capital, sino que reparan sus naves en los astilleros gaditanos».

Beatriz de Orleans agradeció el reconocimiento que le hizo ayer «esta tierra a la que me he sentido vinculada desde niña», según sus propias palabras. De Orleans explicó que a lo largo de sus muchos viajes y en su amplia red de amigos no deja de vender los encantos turísticos de Cádiz. «Los que venimos de fuera, como yo que he vivido en tantos sitio, valoramos mucho esta provincia. Creo que no sois conscientes de que vivís en un pequeño paraíso», sentenció la aristócrata.

Tras la entrega de premios, en una pequeña entrevista, la homenajeada recordó cómo había pasado muchas «inolvidables vacaciones en Sanlúcar, en la casa palacio El Botánico». De ahí su vinculación y conocimiento de la provincia. Beatriz de Orleans se siente especialmente ligada al municipio de la manzanilla, a Jerez de la Frontera «por su cultura del vino, sus caballos, su feria», y al encanto del casco histórico de Cádiz. De Orleans también vende por donde va el evento más promocionado de la capital, el Bicentenario. «Me parece maravilloso que vayáis a celebrar la primera Constitución que se fraguó en España», sentenció la aristócrata. Para concluir, la galardonada con el Premio a la Promoción Turística de Cádiz 2011, resumió que el principal capital de la provincia «es su gente, su alegría».

«Creo que no sois conscientes de que vivís en un paraíso», así inició la galardonada con el Premio a la Promoción Turística 2011, su discurso de agradecimiento. De Orleans se mostró especialmente ilusionada con la celebración del Bicentenario de Cádiz.

El director comercial de Iberocruceros explicó que uno de los compromisos de su empresa es que todos los españoles «puedan hacer un crucero y si es desde Cádiz, mucho mejor». Costa recordó también que su naviera repara las embarcaciones en los astilleros gaditanos.