Los exdelphis y los asesores del consejero Recio
Actualizado: Guardar¿Quiénes son sus asesores en el asunto Delphi, consejero Recio? Quiénes fueron los que le aconsejaron cambiar de rumbo la política de tu antecesor Antonio Fernández y hacer público que no cuplirías los acuerdos de recolocación ? ¿Quién o quiénes le aconsejaron terminar con este asunto por las bravas sin contar con una respuesta de los afectados? A mí me da que no andan muy lejos de los «hermanos Jiménez», Antoñito y Manolito. La actitud de estos dos en la reunion de julio me da que pensar.
Consejero Recio, a usted le dijeron que no teníamos capacidad de defendernos, que los jefes ya se habían prejubilado o recolocado a dedo en Alestis. A usted le dijeron, consejero Recio, que éramos presa fácil por andar «desarbolados», «sin timonel», « sin velas».... y con el agua inundando las bodegas por mas de 15 pies de altura..... Pero mire usted por donde, consejero Recio, que nada más saber la tropa de sus intenciones a finales de julio, pasaron a reunirse, movilizarse y desarrollar todo un calendario de movilizaciones para defender lo pactado el 4 de julio de 2007. Durante varios meses, se reunía la tropa sin necesidad de «mandos» ni «jefes» que la dirigieran. Asi fue hasta el momento en que los CC OO-UGT se subieron al carro de las movilizaciones por temor a que se salieran de madre y junto con la Junta de Andalucía, los trabajadores vieran que también los sindicatos mayoritarios pasaban de ellos.
Al final pudo usted reconducir el conflicto a punto de desmadrarse. Al final, concejero Recio, y con la inestimable ayuda de CCOO-UGT, ha podido ¿cerrar? el conflicto con el apoyo del 60 % de la plantilla a ese acuerdo del 11 de enero de 2011. Pero visto todo esto, sigo preguntandome quiénes le asesoraron con respecto a los exdelphis. ¿Quiénes fueron los que le dijeron que haríamos lo que la Junta quisiera? Siempre me quedaré con esa duda, pero le aconsejaron mal, consejero Recio.
Y encima de todo, seguro que le han vuelto a decir que ya está todo terminado...Salud y alegría.